(click sobre las fotos para ampliarlas)
La tercera fecha del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo de Río Hondo, Santiago del Estero, quedará en el recuerdo de todos los integrantes del Boero Carrera Pro. Ezequiel Bosio consiguió el triunfo con el C4, siendo este el primero dentro del automovilismo argentino para Citroën. Además, Ignacio Boero, que terminó quinto, sigue como único líder del campeonato.
El domingo empezó de gran manera, con el triunfo de Bosio en la primera serie y de Boero en la tercera. Esto generó una gran expectativa de cara a la Final, que se disputó al mediodía y con elevada temperatura.
Ante más de 20 mil personas, Bosio ganó una competencia muy entretenida en la que se impuso sobre Carlos Okulovich y Josito Di Palma, que completaron el podio. Pensando en los valiosos puntos que sumaba, Boero no se involucró en roces y llegó quinto, para seguir siendo único puntero del torneo.
“Fue una carrera muy dura. Peleé con varios en la pista, y felizmente no me involucré en ningún roce. Este triunfo es muy importante para la marca, el equipo y para mí, porque sabíamos que tenemos un potencial importante en cada circuito. Además el festejo es completo, porque los dos autos llegaron al final; eso es gracias al trabajo del equipo, que además me fue informando de la situación en pista”, explicó el Tato Bosio luego de la prueba.
El certamen es liderado por Ignacio Boero, con 69 puntos, seguido por su compañero de equipo, Ezequiel Bosio, con 66, al igual que Esteban Tuero. Sin dudas, el torneo refleja el gran potencial de los dos Citroën C4 que pone en pista el Boero Carrera Pro. La próxima fecha será el 26 de abril en el autódromo de San Rafael, Mendoza.