Por Alejandro Gómez
Luego del arranque positivo en La Plata, Mariano Morini corre en La Rioja con la finalidad de seguir por la misma senda en la Clase 2 del Turismo Nacional.
El bello paisaje del trazado riojano, que se encuentra al pie de la precordillera andina, espera en silencio el rugido de los motores pertenecientes a la competitiva divisional. En la clase menor de la categoría más federal, el piloto de Aldao, buscará continuar dentro de los primeros diez clasificados al cerrar el fin de semana, al igual que en el primer compromiso del año desarrollado en la capital bonaerense.
Para la competencia del próximo fin de semana, que se denominará Gran Premio Semana Santa, el equipo ha desarrollado diversos trabajos sobre el Peugeot 206 que lleva el número 22 en los laterales.
Las tareas fueron diversas tanto en el chasis como en el motor. Se realizaron trabajos sobre el tren delantero y en el embrague. Además, logró concretarse una importante modificación en el león de la marca francesa, y se espera con muchas expectativas que dicho cambio permita concretar un salto de consideración en el rendimiento técnico.
La actividad oficial correspondiente a la segunda fecha del certamen, se iniciará este viernes con las tandas de entrenamientos y la primera clasificación. El día sábado, se desarrollará la tanda cronometrada definitiva por la mañana, y luego del mediodía se disputarán las baterías, que ordenarán la grilla de partida de la final del día domingo, que se pondrá en marcha a la hora 11 y se desarrollará a 20 vueltas, o una duración máxima de 30 minutos, en el autódromo Ciudad de La Rioja que cuenta con 3266 metros de extensión.