El ministro de Trabajo y el titular de la ANSES anunciaron que el beneficio para trabajadores con hijos en edad escolar se elevará.
La suma será de $170, y no los $130 que se pagaban hasta el momento.-
El Gobierno nacional aumentó la ayuda escolar a $170 por hijo, que se liquidará con los haberes de febrero, en los sueldos de hasta 4 mil pesos.
La decisión fue comunicada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director ejecutivo del ANSES, Claudio Moroni, tras un encuentro con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
En los próximos días, un poco más de 1,5 millón de trabajadores cuyos hijos concurren a las escuelas van a cobrar la ayuda escolar anual.
La asignación se mantenía congelada en $130 desde hace 11 años, a pesar de que la inflación oficial acumulada en ese lapso supera el 100 por ciento.
La ayuda escolar se paga una vez al año con los sueldos de febrero o a comienzos de marzo, según lo abonen las empresas o lo cobre el beneficiario en forma directa. Lo percibe uno de los dos progenitores o tutores de hijos en edad escolar que se desempeñan en relación de dependencia y ganan entre 100 y 4.000 pesos.
También lo cobran los beneficiarios del seguro de accidentes de trabajo y los jubilados y pensionados si tienen hijos que concurren a la escuela