PEREZ: ante reiterados reclamos por olores nauseabundos una ordenanza clausuró la planta de tratamiento de líquidos sépticos de la empresa que opera en esa ciudad. También se multará fuertemente el vertido de líquidos cloacales en zonas no permitidas
Por olores nauseabundos y falta de control provincial
Ante la agresión que vienen sufriendo los vecinos de la ciudad, multiplicada días pasados por la aparición de fuertes olores nauseabundos cuyo origen se torna impreciso y de difícil localización, y ante los numerosos y reiterados reclamos, sumado a la falta de controles que debe ejercer la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Santa Fe, el Departamento Ejecutivo Municipal de Pérez informó a la población, que presentó un Proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Municipal, en el cuál se solicitó directamente la CLAUSURA de la Planta de Tratamiento de Líquidos Sépticos que posee la Empresa Séptima Región S.A.
El proyecto establece, además, aplicar multas severas a las Empresas de Transportes de Líquidos Sépticos que vuelquen el contenido en lugares no autorizados.
También se comenzó a comunicar a las empresas transportadoras que cuentan con habilitación en nuestro municipio, que desde ahora viertan los líquidos en el ENAPRO, sin costo de vertido, sitio autorizado para tal fin.
En otra acción, funcionarios del ejecutivo explicaron que se solicitó a la Sra. Jueza Comunal de la ciudad de Pérez, que proceda a notificar personalmente a la empresa Séptima Región S.A. lo dispuesto en el presente Proyecto de Ordenanza.
UNANIMIDAD
El Proyecto presentado fue tratado rápidamente "sobre tablas" por el Concejo, siendo aprobado con el consenso de ambos bloques partidarios, y el acuerdo del Ejecutivo, por lo tanto se procedió a efectivizar la medida de manera inmediata.
Consultado, el Intendente Darío Corsalini reafirmó su compromiso "Este Departamento Ejecutivo se impone actuar con rigor y en el marco que la ley nos posibilita, actuando con la responsabilidad propia de la función con la que el pueblo y la ciudadanía nos honró a través del voto popular".
"Esta nueva ordenanza impide que se traten líquidos que puedan ser nocivos o repulsivos para el medio ambiente y la población de Pérez. Las acciones siguientes incluyen continuar la investigación hasta establecer fehacientemente el origen de los repulsivos olores mencionados" concluyó el mandatario.