
En la nueva pestaña «Compras» de Gmail se recopilan todas las facturas, tickets de compra, etcétera.
La publicación Gmail lanza la pestaña «Compras» para hacer seguimiento de entrega de tus paquetes apareció primero en TreceBits.
Google ha lanzado una nueva pestaña llamada «Compras», en la que vas a poder realizar un seguimiento de la entrega de tus paquetes.
A través de ella, tienes acceso a todos los emails relacionados con compras que tienes en tu bandeja de entrada, con lo que podrás monitorizar tanto las próximas entregas como recuperar la información de pedidos y envíos realizados con anterioridad.
Además, Gmail también te mostrará un destacado en la parte superior de la pantalla de la app cuando tengas un producto que vaya a ser entregado en el domicilio seleccionado en las próximas 24 horas. Así, puedes estar al tanto de los próximos envíos que vas a recibir y tener toda la información sobre tus compras en un único lugar.
Gmail cuenta con una herramienta para hacer seguimiento de paquetes, que fue lanzada en 2022, que permite a los usuarios llevar el control sobre sus envíos y entregas desde la propia bandeja de entrada, sin tener que navegar por la página web de la empresa de transportes.
Sin embargo, la pestaña «Compras» es una nueva funcionalidad que se añade a este servicio, y que permitirá destacar las próximas entregas y contar con toda la información relativa a compras, comprobantes, facturas, etcétera… en un único lugar en la app de Gmail, lo que hará mucho más fácil clasificar esa información.
El lanzamiento se produce semanas antes de que comience la época de más compras online del año, desde el Black Friday, pasando por el CybeMonday, hasta la campaña de Navidad.
La nueva carpeta de «Compras» ya está disponible para todos los usuarios de Gmail en todo el mundo e irá implementándose en todas las cuentas personales en las próximas semanas. Estará disponible únicamente en dispositivos móviles.
Junto a esta novedad, Google también ha anunciado una mejora en la pestaña «Promociones» de Gmail, donde van todos los correos que el servicio de correo considera como publicitarios -o incluso, a veces, spam- para permitir a los usuario que ordenen los emails que consideran «más relevantes».
Así será más fácil que vean las actualizaciones de las marcas que más les importan. De ellas, además, Gmail mostrará avisos cuando, por ejemplo, vayan a acabarse las ofertas más relevantes.
Manuel Moreno / TRECEBITS