El 15 de diciembre de 1944, sobre el Canal de La Mancha, se pierde el avión que transportaba a Glenn Miller, director de jazz, arreglista y trombonista estadounidense. VIDEO: Moonlight Serenade
El 15 de diciembre de 1944, sobre el Canal de La Mancha, se pierde el avión que transportaba a Glenn Miller, director de jazz, arreglista y trombonista estadounidense. Tenía el rango de Mayor en el ejército estadounidense y su banda viajó a varios países durante la segunda guerra mundial dando conciertos. Aparentemente un ataque a la aeronave se cobró la vida del talentoso músico y director, pero afortunadamente su orchesta quedó intacta haciendo inmortales sus melodías. Dice un viejo dicho que "la buena música nunca muere".
Cómo compositor y director, Glenn Miller es afectuosamente recordado por millones de personas alrededor del mundo, incluso ha cautivado a las nuevas generaciones que escuchan sus melodías
Compartimos aquí uno de sus más grandes clásicos:
Moonlight Serenade – Serenata a la luz de la luna
Autor: Glenn Miller, 1939
Versión clásica con su banda "The Glenn Miller Orchestra"
Versión con Violines:
"Serenata a la luz de la luna" es una canción popular estadounidense cuya música fue compuesta por Glenn Miller. Cuando Miller grabó "Sunrise Serenade" en 1939, incluyó esta canción en el lado B. Fue un éxito inmediato y se convirtió en uno de los clásicos instrumentales que identificaron a Miller desde entonces.
La parte más resonante utiliza clarinetes y saxos lo cual es considerado un estilo clásico de Miller que dirigía la orchesta tocando el trombón como su instrumento principal.
"Serenata a la luz de la luna" es un claro ejemplo de la llamada "música de las grandes bandas" que destacaron a mediados del siglo XX
—
"Moonlight Serenade" is an American popular song with original music by Glenn Miller and subsequent lyrics by Mitchell Parish. It was originally named "Now I Lay Me Down To Weep." When Miller recorded "Sunrise Serenade" in 1939, he placed this song on the back. It was an immediate phenomenon as an instrumental arrangement and was adopted as Miller’s signature tune.
The most striking part of the piece was its use of clarinet-led saxophone section, which is widely considered the classic Glenn Miller style. The first eight bars of the melody follow the form of the 12-bar blues. The song is a premier example of the American big-band sound from the mid-twentieth century.
Otro regalito, el clásico: "In the Mood",
Glenn Miller sobre fragmentos de la película "Sun Valley Serenade"
Y finalmente: otra vez "In the mood" versión especial TV
Disfrutá la música pero por favor mirá atentamente los detalles, la "coreografía" de los músicos… esto se grabó en 1946 con Tex Beneke y la Glenn Miller Orchestra a dos años de la desparición de Glenn.
Otro servicio de NUEVAREGION.COM recopilado por GGF 15 Diciembre 2010