El intendente sanlorencino Leonardo Raimundo ofició como convocante y garante. El peronismno trabaja también para lograr el mismo objetivo.
El intendente sanlorencino Leonardo Raimundo ofició como convocante y garante. El peronismno trabaja también para lograr el mismo objetivo.
San Lorenzo · Fuente: SL24.com.ar · Junio 2011
Las elecciones generales tienen por delante la definición de las estrategias que las fuerzas políticas van a llevar adelante para el mes y medio que falta para el 24 de julio. Uno de los puntos cruciales en la región paracería ser la senaduría departamental, donde el Frente Cívico y Progresista apuesta a poder revertir la perfomance de las internas, en las que la sumatoria de todos los candidatos no alcanzó para superar a su e- terno rival, el justicialismo.
Por el contrario, la diferencia a favor del peronismo fue amplia, mucho más de 10 mil sufragios, pero igual, apuestan a revertirla. Para eso, una de las primeras reapariciones públicas del candidato ganador, el radical y actual senador Eduardo “Wally” Galaretto, lo hizo en compañía de todos sus ex contrincantes. El encuentro se realizó en el despacho del intendente sanlorencino Leonardo Raimundo, quien sigue erigido como el referente departamental del Frente Cívico, más aún luego de los resultados obtenidos en las primarias.
Junto a Gerardo Canseco, Federico Di Cosmo y Guillermo Arroyo, Galaretto se aseguró publicamente la unidad frentista para su respaldo. Anoche, organizado por el intendente, se celebró una cena con militantes en la que se ratificó la fórmula Galaretto-Raimundo-Ros. En 2007, en las elecciones internas de aquel entonces, Galaretto resultó triunfante por una cantidad de votos por debajo del obtenido por el candidato peronista, pero en las generales, revirtió esa tendencia, claro que aquella diferencia no era menor a la actual.
En el peronismo, el candidato es Armando Traferri, y con el apoyo del intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, intentará también conseguir la unidad de todos los sectores partícipes en las internas. Mientras Abel Klis ya había adelantado que en caso de perder acompañaría al ganador, otro de los postulantes, Herme Juárez, se llamó a silencio. Es cierto que por el momento, el dirigente cooperativista está algo alejado de la estrategia partidaria y adentrado en solucionar un conflicto gremial-empresarial que le priva de mayor apuesta sobre su futuro político.
Seguramente que para la semana entrante, el hombre fuerte de la Cooperativa Portuaria podría dar algún indicio. La decisión que adopte paracería ser crucial para la suerte del peronismo en el departamento, ya que los casi 13 mil votos recogidos puede inclinar la balanza a su favor. O por el contrario, si el Frente Cívico consigue seducirlo para renovar el apoyo, como hizo en 2007, entonces la repetición del mandato de Galaretto podría estar más cerca.