“Se ha tomado la decisión de adoptar algunas medidas en orden a la constitución de la policía y de su funcionamiento a futuro “en función de preparar los nueve meses de gestión con un… “Se ha tomado la decisión de adoptar algunas medidas en orden a la constitución de la policía y de su funcionamiento a futuro “en función de preparar los nueve meses de gestión con un… equipo que renueva” y se inscriben “dentro de los cambios que se hacen todos los años como consecuencia del cumplimiento de los plazos para los retiros obligatorios, sin perjuicio de valor de la conducción que se va” dijo el Ministro de Gobierno al anunciar una reestructuración de las fuerzas policiales que incluyó al Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia, al Director de Control de Adicciones, a cuatro miembros de la plana mayor y a 40 oficiales superiores que cumplieron los 30 años de servicios.
Roberto Rosúa dio a conocer las nuevas designaciones en una conferencia de prensa que brindó esta noche en la Casa de Gobierno. “Pretendemos armar un equipo de trabajo dispuestos a enfrentar estos últimos nueve meses con toda la energía, con toda decisión, sin ningún cansancio por el pasado sino con un fuerte espíritu de trabajo”.
RENOVACIÓN GENERACIONAL Y NORMAL
El Ministro de Gobierno reiteró que “los cambios obedecen básicamente a los previstos todos los años como consecuencia de haber cumplidos los treinta años de servicio” y acotó que “es una renovación generacional y normal”.
MÁXIMA ASPIRACIÓN
Rosúa puso de manifiesto que deseaba que esta nueva cúpula policial acompañe la gestión hasta el último día. “Los acontecimientos dirán si es así o no; esto es esencialmente dinámico y en consecuencia a veces nuestras aspiraciones chocan con la realidad” indicó.
TRABAJO, ACTIVIDAD Y HONESTIDAD
Sobre las instrucciones que recibieron los nuevos jefes policiales, el Ministro de Gobierno dijo que eran las generales que se habían dado durante el primer gobierno de Obeid y en estos últimos cuatro años “donde a los jefes les reclamamos trabajo, actividad y honestidad. Una definición programática: mucho trabajo y la mayor efectividad posible, en el plano de una total honestidad”.
LEEGSTRA NUEVO JEFE DE LA POLICÍA
El comisario Gabriel Leegstra fue nombrado como nuevo Jefe de la Policía de la Provincia, en tanto que el comisario mayor Daniel Cáceres ha sido designado Subjefe.
Además, Omar Darío López estará al frente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.
ROSARIO Y LA CAPITAL SIN CAMBIOS
Rosúa ratificó además a los actuales Jefes de las Unidades Regionales I (La Capital), Crio. My. Juan Luis Hek y II (Rosario) Crio. My. Héctor Hermida.
PLANA MAYOR
En el ámbito de la Jefatura de Policía de la Provincia, se dispuso cambiar a 4 de los 5 miembros de la plana mayor, como son los departamentos de personal, informaciones, logística y judiciales, y solo permanece el titular del departamento de Operaciones a cargo del comisario mayor Gudiño.
UNIDADES REGIONALES
Las designaciones en las Unidades Regionales recayeron en las números V (Castellanos) a cargo del comisario mayor Hugo Jaime; VI (Constitución) Eduardo Aukes; VII (Garay) comisario inspector Daniel Olmos; VIII (San Martín) Hugo Chervat; XI (Las Colonias) Rofolfo Campagnoli; XII (9 de Julio) Carlos Hernández; XIII (San Cristóbal) Raúl Ravelotti; XVII (San Lorenzo) Rodolfo Romero; XIV (San Javier) José Salim; XVI (San Justo) José María Arce y XIX (Vera) Daniel Barbero.-