Las plantas de Mattievich en Carcarañá y Puerto General San Martín continúan prácticamente inactivas desde agosto 2010
Las plantas industriales que Mattievich posee en las localidades santafesinas de Carcarañá y Puerto General San Martín continúan prácticamente inactivas desde agosto pasado ante la falta de disponibilidad de hacienda pesada y las restricciones para acceder a permisos de embarque.
Actualmente el grupo Mattievich cuanta con ocho unidades industriales en la provincia de Santa Fe y pese a ser es uno de los principales exportadores argentinos de cortes y subproductos bovinos, presenta dificultades para sostener las plantas de Carcarañá y Puerto General San Martín, ambas de perfil exportador.
"La sede de Carcarañá se encuentra en funcionamiento solamente la parte de producción de hamburguesas, mientras que la de Puerto General San Martín está paralizada. Hasta el momento no dijimos que iba a haber suspensiones; hoy se le puede llevar tranquilidad al trabajador, mañana no lo sé", comentó Jorge Torelli, gerente general de Mattievich.
En septiembre pasado el líder del grupo empresario cárnico José Mattievich se negó, ante el pedido del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, a considerar la posibilidad de desprenderse de las dos plantas frigoríficas de su propiedad que se encuentran paralizadas.
Fuente: Puerto en la web / Bárbara Blati