Los vecinos de Fray Luis Beltrán llevan décadas imaginando que algún día se podría hacer una conexión a la autopista en su ciudad.
Afortunadamente durante la gestión del intendente Mariano Cominelli, el entonces gobernador Miguel Lifchitz tomó la decisión política de incluir a Fray Luis Beltrán en las obras estratégicas de acceso a la autopista y la integración con la Avenida interurbana. Y también se asignaron los presupuestos acordes y las etapas.
Luego la gestión Perotti le dio continuidad a estas obras, y así llegamos a este feliz día para todos los vecinos de Beltrán y alrededores. Quedó inaugurado el intercambiador y la Avenida Gobernador Luciano Molinas que conecta el centro con este nuevo acceso a la autopista Rosario-Santa Fe.
VIDEO: Con estas hermosas imágenes la Muni de FLB convocó a los vecinos para compartir la inauguración
La obra, que demandó una inversión de más de 2.233 millones de pesos, consistió en la construcción de amplias rampas de acceso y egreso al puente que ya existía, mejoras varias, iluminación y la pavimentación de 700 metros de la calle Luciano Molinas, conectando la Avenida Interurbana con la AP 01.
VIDEO DEL ACTO EN FACEBOOK EN ESTE LINK
Cominelli recordó que el intercambiador de Beltrán era “una demanda histórica de toda la ciudad. En estos años todos fuimos sumando un granito de arena. Lo que era un proyecto se termina concretando gracias a la decisión de la administración actual de la provincia de Santa Fe”.
El acto fue encabezado por el Gobernador Perotti, el Intendente Mariano Cominelli, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el senador del departamento San Lorenzo Armando Traferri.
También acompañaron este histórico momento intendentes y presidentes comunales de la región, legisladores y funcionarios provinciales, representantes de instituciones intermedias de la localidad, alumnos y docentes de escuelas de distintos niveles de la ciudad.
Destacó la presencia del Presidente Comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria, quien felicitó al intendente Cominelli y a los beltranenses. Los vecinos de Ricardone también se beneficiarán de este acceso a la autopista, además de que la mejora a los caminos que las unen fortalecerán los vínculos entre ambas localidades.