(click sobre las fotos para ampliarlas)
En un día a pleno sol y ante una gran cantidad de espectadores tuvo lugar en el autódromo “Oscar Cabalén”, de camino a Alta Gracia, la primera fecha de la monomarca Fórmula Renault 1.6, en una carrera apasionante con la participación del joven piloto de Isla Verde, Franco Girolami #36 (COSECHADORAS DON ROQUE / COSECHADORAS VASSALLI / MAJUL MAQUINARIAS / PAUNY / TARDITTI CEREALES), quien no tuvo fortuna, ya que en el transcurso de la tercera vuelta se produjo un roce delante de él, un competidor hizo un trompo, no se lo pudo esquivar y se terminó fuera del circuito cuando se estaba 11° y con todo para avanzar al 10° puesto.
Con el Tito 02 N° 36 del Gastón Damiano Motorsport, con sede en Junín, el menor de los hermanos Girolami, comenzó los trabajos de puesta a punto en su unidad el viernes, donde fue 10° en la tanda inicial y 4° en la segunda. El sábado se continuó trabajando en el auto para quedar 13° en la primera y 6° en la segunda.
Al momento de clasificar, Franco dio tres vueltas sacando el tiempo que le permitía estar en la superclasificación, pero en una maniobra, en uno de los curvones veloces, se le dañó el piso del auto, mas tarde perdió agua el radiador y realizó dos trompos, terminando fuera del circuito. La final la largó 15° con la mente puesta en avanzar, pero como dijimos, Gerardo Salaverría hizo un trompo delante suyo y no se pudo evitar el despiste. La próxima será en dos semanas en General Roca.
Franco Girolami: “Es una lástima que nos hayamos quedado fuera de carrera tan pronto, ya que estábamos 11° y por pasar al 10° lugar. El auto andaba bien, nos veníamos para delante pero se produjo una alternativa de carrera que no pudimos evitar. El auto anduvo acorde a lo esperado, agradezco mucho al equipo que hizo todo lo que pudo y esperamos la revancha en General Roca. Agradecer a todos los sponsors, familia, equipo y gente que nos apoya en este proyecto».