Por Alejandro Gómez
El piloto Franco Bosio, compite en la Fórmula Renault Plus a bordo de uno de los Crespi que alista el Litoral Group y en las dos primeras fechas del año logró recuperarse de clasificaciones poco satisfactorias, ya que en ambas fechas culminó entre las primeras cinco posiciones.
Tanto en La Plata como en Río Cuarto, el piloto de Villa Eloisa sufrió alguna falla mecánica al momento de clasificar, aunque en ambas carreras pudo escalar en el clasificador final a puro talento conductivo. Vale recordar que en La Plata arribó a la meta en la 4º posición y que en Río Cuarto terminó 5º, demostrando maniobras de sobrepaso muy buenas y que cuenta con un auto confiable en las instancias finales.
Seguramente cuando logre estar en los puestos de vanguardia en una clasificación, podrá tener un mayor protagonismo y de esta forma seguir sumando puntos importantes por el campeonato, en el que actualmente marcha 4º con 20 puntos, a 24 unidades del líder Alan Castellano.
Hay que destacar también que la próxima fecha se realizará en Termas de Río Hondo, y de los pilotos que han participado hasta el momento en esta nueva temporada de la Plus, Franco es el único que conoce el moderno trazado de Santiago del Estero, ya que ha corrido allí con la Fórmula Renault 1.6. A priori pareciera contar con una leve ventaja, aunque actualmente la categoría es muy pareja y competitiva ya que cuenta con pilotos muy buenos, asi que habrá que esperar hasta el 29 de marzo para conocer los resultados en tierra santiagueña.