En un tramo de su discurso, Fraga destacó que se afrontaron con recursos propios los gastos para poner en funcionamiento la planta de tratamiento cloacal y acondicionamiento de la línea para las conexiones el año pasado…
Entre los concejales Jorge Monasterolo brilló por su ausencia. El Intendente tuvo una leve disfonía en medio de un discurso que trató de hacer incapié en lo realizado durante el año pasado.
El último concejo deliberante de la región ha sido inaugurado el pasado martes a las 19:30 horas. Como de costumbre, se realizó la primera sesión ordinaria y de presentación en el salón de la Mutual Suldfacid. Los nuevos concejales lucieron sus trajes y estuvieron atentos al discurso del Intendente que duró más de una hora y cuarto.
En dicho parte de lo realizado durante el periodo 2011, el jefe municipal brindó un recorrido por las distintas áreas de este municipio, donde se destacó la Secretaría de Salud, mediante la labor llevada a cabo en el Hospital Juan Bautista Cairo; mientras que las otras áreas dejan mucho que desear.
El recorrido comenzó con varios minutos de descripción de lo que va a ser el Centro Cultural emplazado en calle Sarmiento. Algo importante decía “Con respecto a la Secretaría de Hacienda, la principal característica que lo distingue al año 2011, es el embarque libre de la situación financiera municipal”, y prosiguió: “es importante destacar que la administración provincial adeuda todavía los montos correspondientes a los Proyectos de Obras menores de los años 2009, 2010 y 2011. Estas partidas están destinadas a la compra de equipamientos del área automotor y obras públicas y los presupuestos han perdido más de la mitad de su valor adquisitivo. Además afecta en el incremento el presupuesto municipal para el alquiler de maquinas para mantener los servicios”
En un apartado, Alejandro Fraga destacó que se afrontaron con recursos propios los gastos para poner en funcionamiento la planta de tratamiento cloacal y acondicionamiento de la línea para las conexiones el año pasado.
Ya pasado medio comunicado, el Intendente hizo un alto para mencionar “esto es muy técnico los voy a aburrir, porque son las reparaciones de los vehículos del corralón municipal que se lleva durante el año”.
Para terminar dedicó un párrafo a la oposición: “trabajamos a conciencia con una característica, muchas veces en silencio han estado la crítica mal intencionada y oportunista que siempre se ha dedicado a destruir y no a construir”.
OBRAS
El sector de obras, no fue tan pobre como en el 2010, pero tampoco abundó. Dentro de las obras se encuentra arregló en los parrilleros del Camping Municipal, cocheras para vehículos oficiales en el corralón, el estacionamiento a 45°, acondicionamiento en la planta cloacal pavimentado –que se había mencionado en hacienda-, un pozo de agua con bomba para regadores, refacciones en el edificio del Juzgado de Paz, el cruce de ruta para la cañería de agua de la COAPOSER, cajas de cemento, cordones cunetas en varias cuadras, 30 toneladas de carpeta asfáltica en varias cuadras y el arreglo de banquinas realizado por Vialidad Nacional. También estabilizados de suelo/calles en B° Sargento Cabral, Granaderos, Retiro, y 3 de Febrero y colaboración con instituciones educativas de la ciudad.
PRESUPUESTO/ PROYECTOS para el 2012
En cuanto a presupuesto para el año en curso y/o proyectos, el gobierno municipal no tomó en cuenta la importancia del tema, por lo tanto no lo tocó dentro del itinerario de la presentación pero si la lista de reparaciones de los viejos vehículos del corralón. Otro dato a destacar fue el saludo formal o mención de los miembros presentes de “La Campora”.
por: Nicolas Buscemi / 11Noticias.com