El guitarrista Aníbal Palazolo lanzó «Entre cuerdas». Con creaciones propias y un tema de su maestro Manolo Navarro.
Palazolo se formó en el Pro Música. |
El flamenco es uno de los pocos estilos que lleva al extremo todas las dificultades que se encuentran en la música en general», expresó el guitarrista rosarino Aníbal Palazolo, a propósito de la reciente edición independiente de su disco «Entre cuerdas».
Creaciones propias y un tema de su maestro Manolo Navarro son los siete títulos incluidos en esta placa que Palazolo grabó en Rosario en los estudios de Jorge Llonch, con la participación de Maximiliano Gou y Cecilia Benzoni.
«La dificultad que se me presentó cuando empecé a estudiar seriamente el flamenco fue el poder acceder a las fuentes», indicó el guitarrista, quien se formó en el Pro Música de Rosario y en la Escuela Nacional de Música.
«El flamenco me gustó de chico, pero hace apenas cinco años que me pude dedicar de lleno al género, gracias a Manolo Navarro que me enseñó todo lo que sé sobre este estilo. Hoy me encuentro con que no tengo ganas de dejar de tocar flamenco».
Palazolo, que también incursionó alguna vez en el pop local como integrante del grupo Los Guardabosques, indicó que en el flamenco «lo más complicado de todo es la rítmica, porque no estamos acostumbrados a los pulsos, a los acentos, a la parte de los sonidos de la tierra, como ellos lo llaman. En la guitarrística manejamos cosas mucho más simples; ellos en cambio suman dos compases naturalmente y de allí sale una sola cosa que nosotros no manejamos».
Tras señalar que los temas incluidos en la placa no son una manifestación absolutamente pura del flamenco, Palazolo expresó: «Un criterio al que siempre soy fiel es el de grabar solamente aquello que puedo reproducir en un concierto, sin aditamentos».
Fuente: diario La Capital