La Municipalidad de Firmat avanza en gestiones para lograr que los vecinos accedan a planes de financiación bancaria para afrontar el pago de obras de pavimentación, que prevé poner en marcha bajo el sistema de contribución por mejoras.
De prosperar las negociaciones, el gobierno local suscribirá un convenio con el Banco Credicoop a fin de ofrecer a los fronteros la alternativa de hacer frente al pago de la pavimentación de calles por medio de préstamos a "bajas tasas de interés y con bonificaciones en el otorgamiento".
Al menos así lo indicaron fuentes municipales tras una reunión desarrollada recientemente en el Centro Cultural para abordar el tema en cuestión.
"La iniciativa permitiría que los frentistas que poseen cordón cuneta puedan tener la obra de pavimentación antes de comenzar el pago", explicaron. Del encuentro participaron representantes de la entidad crediticia, los titulares de las secretarias municipales de Hacienda, Diego Bullorini,y de Gobierno, Carolina Mestre, y los concejales del Frente Progresista, Emiliano Stenta y Gabriel Grivarello. "Se logró un avance importante en la elaboración de diferentes pautas", remarcaron los funcionarios.
De lograrse el acuerdo. el municipio invitará a los vecinos a acercarse para cumplir con los requisitos administrativos.
Authors: La Capital – Región