El oficialismo puertense inició una campaña de firmas para pedir a la provincia más agentes policiales. Pero nada dice de las falencias locales
Bajo el lema “Abocarnos a la seguridad es un deber de todos”, eEl oficialismo puertense inició una campaña de firmas para pedirle al gobernador más agentes policiales, como si esa fuera la única medida posible para aunque sea disminuir la ola de delitos que se cometen en Puerto Gral. San Martín.
ES CIERTO que Timbúes, Puerto Gral Sn Martín y San Lorenzo tienen un movimiento de personas, cargas y transportes muy superior a otras localidades de similar número de habitantes, y corresponde más presencia policial. En eso la población está de acuerdo y adhiere con su firma a la petición que será enviada al Gobernador Bonfatti y al Ministro de Seguridad.
Pero al mismo tiempo se escuchan comentarios sobre que ya es tiempo de que el intendente De Grandis deje de disimular y esquivar su parte de responsabilidad acusando a la provincia de todos los males.
La ausencia del estado municipal en un programa de acción social, cultural y educativa realmente efectivos y eficaces, ya acumula años y las consecuencias están a la vista. Aumentó la deserción escolar, la adicción al alcohol y las drogas, al mismo tiempo que la cantidad de delitos y su violencia, lo que hace interpretar que ambas cosas están relacionadas en un espiral creciente y destructivo.
Son necesarios más agentes municipales, pero también una mejor gestión en los aspectos sociales culturales y humanos para modificar desde la raíz las causas que llevan a una persona a huir de la realidad y/o a caer en el delito como forma de vida. Si no se hace nada por las causas profundas, la tendencia que se observa seguirá empeorando y de nuevo la cantidad de policías se quedará chica, habrá que juntar firmas, pedir policías, escuadrones, fuerzas especiales, etc etc en una carrera sin sentido y cada vez más violenta e inhumana.
GGF