Continuando con el plan de trabajo que permita maximizar los esfuerzos que realizan las Pymes para afrontar nuevos mercados en su proceso de internalización, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción, participará de la Feria FIME 2008, evento que se realizará del 13 al 15 de agosto del corriente año en la ciudad de Miami, EEUU.
La presencia de la Dirección de Comercio Exterior en este evento, pone de manifiesto el apoyo que el Gobierno Provincial brinda a las empresas santafesinas, logrando una firme y representativa presencia del potencial de la provincia.
Estarán exponiendo sus productos y/o servicios en el Stand Institucional del Gobierno de Santa Fe, 11 empresas de la ciudad de Rosario.
Las firmas santafesinas expondrán equipamientos médicos y soluciones para laboratorios.
La muestra abarca distintos sectores y productos de tecnología y equipamiento médico-sanitario: equipos para hospitales y para laboratorios de análisis; aparatología médica electrónica; artículos ortopédicos sillas de ruedas; mobiliarios y amoblamientos; sistemas de rehabilitación, de esterilización y de monitoreo; instrumental odontológico, entre otros. Asimismo, estarán presentes nuevos avances para el diagnóstico y el cuidado de la salud.
En la edición 2007 se dieron cita compradores provenientes de más de 90 países y 10.000 expositores distribuidos en 500 stands. Estos antecedentes proporcionan a las pequeñas y medianas empresas un ámbito de privilegio para concretar negocios y acceder a nuevos destinos.
Además, en el evento los visitantes y expositores podrán participar de seminarios, charlas técnicas, lanzamientos de productos, y podrán disfrutar de actividades culturales y espectáculos.
Estados Unidos es el país con el PBI más grande del mundo, superior a los U$S 13 billones ocupando el 25,5% del producto mundial. Es el país importador de bienes más importante y el tercer exportador con una población de 300 millones de habitantes, incluidos indocumentados. Esta economía se constituye como uno de los principales consumidores de Equipamientos Médicos del mundo.