UN SENADOR ACOSTUMBRADO A SER PATRÓN DE ESTANCIA
El 20 de septiembre pasado, FESTRAM intimó al Senador Felipe Michlig -quien ha señalado a nuestra Organización como una de las responsables de los hechos ocurridos en la explanada de la Legislatura, cuando la Cámara de Diputados votaba la Reforma Jubilatoria- a que se retracte de esta afirmación de manera pública.
Michlig ha vuelto a demostrar su falta de apego a las reglas básicas del estado derecho, tan acostumbrado a manejar como “patrón de estancia”, su labor en el Departamento San Cristóbal.
Consecuentemente, la Federación, de no proceder a la retractación pública, se reserva la decisión de acudir a sede judicial. Debemos alertar que este tipo de maniobra de acusar sin pruebas, busca estigmatizar al movimiento obrero y a sus dirigentes, y no constituye un hecho, meramente, desafortunado, sino una estrategia para desacreditar a sindicatos y organizaciones sociales, y a partir de allí avanzar sobre sus derechos y conquistas.
Es necesario señalar también que, en días sucesivos a sus primeras declaraciones, el mencionado legislador, en distintas apariciones en los medios de comunicación ha continuado con sus descalificaciones sin medir las consecuencias de sus mentiras y el impacto que tienen en la sociedad.
Esta forma de hacer política en nada contribuye a la necesaria convivencia democrática y va en consonancia con medidas que se toman sin los consensos necesarios y en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Provincia, como lo ha sido la reforma jubilatoria.
Toda esta situación está enmarcada en el alineamiento del Gobernador Maximiliano Pullaro con las decisiones y políticas de ajuste, represión y en contra de la soberanía nacional que lleva adelante el Presidente de la Nación Javier Milei.
Prensa FESTRAM