La Festram destacó la importancia histórica del inicio de los juicios contra el terrorismo de estado en la provincia de Santa Fe.
La lucha por los derechos humanos es para nosotros una tarea cotidiana; la discusión de salarios y condiciones de trabajo, se enmarcan en el aporte permanente por una sociedad más justa y equitativa.
Desterrar la pobreza, el hambre y la exclusión social; asegurar educación y salud para todos los argentinos y erradicar las causas de la inseguridad ciudadana, es una tarea directamente relacionada con la lucha por más trabajo decente y salarios dignos.
Pero esta lucha por los derechos sindicales y sociales está aún severamente debilitada, mientras todos aquellos que apelaron al genocidio continúen sin castigo. Por eso, es difícil para todas las instituciones relacionadas con la lucha por la Justicia Social, saber que muchos de los que recurriendo a la violencia y el terror, amparados en el poder del Estado, continúan siendo una amenaza, toda vez que expresan impunidad para las fuerzas que se oponen a gestar una sociedad más justa, equitativa y solidaria.
Por ello, los que queremos asegurar los derechos humanos de hoy, exigimos juicio y castigo a quienes los violaron ayer.
Los trabajadores, acostumbrados a enfrentarnos a miles de formas represivas encubiertas contra nuestros derechos, celebramos que se inicien los juicios a quienes apelaron a la tortura, muerte y represión física de miles de nuestros compañeros dirigentes, delegados y militantes comprometidos con las reivindicaciones de los trabajadores.
Stella Ciarello Claudio Leoni
Secretaria de Secretario General
Derechos Humanos
e Internacionales