Bajo el agobiante calor santiagueño, Fabricio Fernández fue protagonista de la tercera final de la Clase 2 de Turismo Nacional. El piloto que conduce el Renault Clio Nro 111 llevó a cabo una gran labor tras una dificultosa final en la que la alta temperatura, alrededor de 35 grados a la hora de dar comienzo a la final, exigieron al máximo el rendimiento del parque automotor y extenuó físicamente a los competidores. Tras largar desde la fila 14, el piloto de Villa María puso todo el empeño que lo caracteriza para recuperar posiciones, pese a que la planta impulsora del auto se había recalentado en extremo y que sufrió un toque de Jerónimo Teti que complicó su ritmo de carrera.
A sólo dos vueltas de comenzada la final, Fabricio Fernández avanzó varios puestos y se vio impedido de mantener el ritmo por el primer ingreso del auto de seguridad tras el toque entre Diego Pérez y Ariel Michieletto. Luego del relanzamiento, el piloto de Villa María continuó avanzando aunque los continuos despistes de otros competidores y el desgaste sufrido por los neumáticos no permitían encontrar el equilibrio justo para continuar arriesgando sobrepasos. En su carrera debut en el autódromo santiagueño, el piloto cordobés superó los objetivos trazados con el team AUGS COMPETICIÓN, y ya piensa en los próximos compromisos con el optimismo que despierta las buenas performances tenidas hasta el momento.
«Estoy conforme con lo hecho pese a que el calor era verdaderamente insoportable. No fue una final fácil, tuvimos la mala suerte de que el auto de seguridad ingresó justo en las primeras vueltas, que era cuando estábamos aprovechando al máximo el rendimiento del auto, que después sufrió un fuerte recalentamiento. Aunque esta es mi primera carrera en este autódromo, me sentí muy cómodo y después de que ingresó el auto de seguridad seguimos arriesgando para estar más adelante. Me perjudicó un toque innecesario de Jerónimo Teti a pocas vueltas del final, ahí perdimos un poco de ritmo pero igual me voy conforme con el trabajo hecho este fin de semana. Ahora hay que comenzar a pensar en las próximas fechas y tratar de seguir sumando”, analizó Fabricio Fernández.
Darío Ippolito se quedó con el uno, acompañado en el podio por Iván Ciccarelli y Luis Estivil. La temporada 2009 del Turismo Nacional continuará el 26 de abril en el autódromo “Las Paredes”, de la ciudad mendocina de San Rafael.