Federico Gut cumplió una nueva etapa del Dakar Argentina Chile 2011. Con su cuadriciclo Polaris Sportman 850 XP, completó la 4ta etapa que unió las ciudades de San Salvador de Jujuy y Calama, instancia que incluyó el cruce de la Cordillera de los Andes, a través del Paso de Jama a 4.800 metros de altura.
La etapa incluyó 554 km de enlace, y en el tramo cronometrado, de 207 km, Gut realizó un tiempo de 4h 14m 48s, ubicándose en la 20º posición. Incluyendo dicha etapa, el piloto suma 2168 km de enlace, y más de 1200 km de rally raid, desde que comenzó su aventura Dakar el pasado sábado 1º en el obelisco porteño.
“Hasta ahora el desarrollo de la competencia es según lo previsto. Cubrir tanta distancia diariamente es muy extenuante, pero es muy satisfactorio llegar a cada meta. Además de los desafíos que depara cada sector del recorrido, también estoy sumando muchas anécdotas, centradas principalmente en la ayuda que he podido brindar a otros pilotos, aunque ello signifique emplear mayor tiempo del planificado en cada etapa. A pesar de las exigencias lógicas de este tipo de competencia, tanto yo como el cuatri estamos en excelentes condiciones para seguir en rumbo hacia el objetivo, que es volver a Buenos Aires” expresó Gut.
La clasificación general es liderada por otro argentino, Tomás Maffei (Yamaha 650 GRW) con 13h 33m 56s, mientras que Gut se ubica 20º, a 8h 21m 31s. Este jueves se desarrollará la 5ta etapa (Calama-Iquique) que estará compuesta por un enlace de 36 km y el tramo especial de 423 km.
Por: Alejandro Gómez. Foto: Mauro Calandria