(click sobre las fotos para ampliarlas)
Con la estirpe del primer campeón de Fórmula 1 y el ADN de su tío Héctor “Toti” Farina, el cachorro de San Lorenzo Amadís Farina, debuta en la Fórmula Renault 1.6, con el equipo Litoral Group. De esta manera San Lorenzo tendrá por primera vez a un piloto corriendo en el automovilismo nacional. El debut será en Termas de Río Hondo el próximo domingo 14, en ocasión de disputarse la 5ta fecha del TC 2000.
Como muchos jóvenes que se inician en el automovilismo, Amadís Farina inició su trayectoria en el karting. Luego en el año 2008 se sumó a la Fórmula Renault Plus y siguió como uno de los protagonistas de los puestos de vanguardia en la temporada 2009.
La oportunidad se concretará a través del equipo Litoral Group, gracias a la buena predisposición de su Director Gabriel Bonavia, y la de su esposa Vanina Crespo. Las buenas actuaciones de Amadís, junto con su papá y Credife, influyeron para que se llegara al acuerdo financiero y debute como compañero de equipo del experimentado cordobés Martín Aimar, que pelea el campeonato en la tercera ubicación y Roberto Arato, actual campeón argentino de karting. De esta manera el Litoral sigue promoviendo a jóvenes pilotos, ya que tanto Amadís como Arato integran el equipo desde que se sumaron a los monopostos incursionando en la Fórmula Renault Plus.
Con 17 años de edad recién cumplidos, y como lo hicieron los mejores pilotos (Ortelli, Silva, Ternengo, Lopez, Reutemann, Martínez, Werner, Fontana) Amadís se suma a esta escuela de los mejores pilotos que actualmente es la Fórmula Renault 1.6 (si se comparara con el fútbol sería equivalente al seleccionado nacional sub-17), que comparte los eventos junto al TC 2000 y es televisada los domingos en vivo.