Por Alejandro Gómez
Un nuevo desafío se presenta en la temporada 2009 para el piloto sanlorencino Amadís Farina, en esta ocasión de disputarse la 5ta fecha de la Fórmula Renault Plus, deberá conducir el Crespi/Renault del Litoral Group en el remodelado y desconocido trazado de La Rioja.
A partir de este año, la categoría ya acompaño en diversos autódromos del país al Turismo Nacional. Por este motivo Amadís pudo conocer nuevos trazados, a los que siempre se adaptó muy bien, siendo esto un aspecto fundamental para la puesta a punto del auto. Aunque en esta ocasión el equipo tampoco cuenta con el conocimiento sobre los detalles del circuito, ya que será la primera visita de la Plus, y en el caso del TN sucede algo similar, ya que retornará a La Rioja tras 24 años.
La poca información sobre el circuito enclavado al pie de la precordillera andina, indica que se trata de una pista con curvas rápidas, que se unen por dos cabeceras en un terreno árido y con ondulaciones, similar al circuito Eduardo Copello de San Juan.
Con respecto a lo deportivo, Amadís buscará en La Rioja continuar por la senda de buenos resultados. Sin dudas la rápida adaptación al circuito será muy importante, para conseguir una buena clasificación y de esta manera largar la competencia final desde los primeros puestos.
Este fin de semana la actividad oficial por la 5ta fecha del año arrancará el viernes con las tandas de entrenamientos (1ra tanda: 12 a 12:40 y 2da tanda: 14:50 a 15:10) y por la tarde la primera clasificación (16:30). El día sábado se realizará la segunda clasificación (16:10) que determinará la clasificación general y en consecuencia la grilla de partida de la final que será el día domingo, a la hora 10 y se desarrollará a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos de duración sobre el trazado de 3266 metros de extensión.