Por Alejandro Gómez
En el imponente autódromo de Termas de Río Hondo, se disputó la 5º fecha del Campeonato Argentino de la exigente Fórmula Renault 2.0. En un fin de semana de menor a mayor, el sanlorencino ganó protagonismo debido a sus cualidades conductivas, ya que a pesar de no estar en los primeros puestos, se brindó a pleno por el espectáculo realizando una buena remontada en la competencia final.
Antes, en los entrenamientos y en la clasificación, el joven volante que en tierras santiagueñas cumplió su décima fecha en la “fábrica de talentos”, pudo hacer muy poco para lograr un desempeño acorde a sus expectativas, debido a la falta de rendimiento del Tito/Renault Nº 29 que alista el JLS Motorsport. Reiteradas fallas en la caja de velocidades impidieron un correcto funcionamiento del auto en ambas instancias mencionadas.
La final se disputó a 14 vueltas, y Amadís tras partir desde la última fila de la grilla, pronto escaló en el clasificador, aunque nuevamente el escueto rendimiento del auto no le permitió avanzar más de lo que lo hizo al arribar a la meta. Pudo ubicarse rápidamente en la mitad del pelotón (corrieron 28 autos) y allí se lució cada vez que tuvo que defender su posición, incluso hasta metros antes de cruzar la meta, cuando fue asediado por Marcos Muchiut. Finalmente el piloto de San Lorenzo culminó en la 15º posición.
Luego Farina comentó: “Ésta es una divisional muy competitiva y todos estamos aprendiendo para proyectarnos a categorías mayores, considero que he aprendido mucho hasta ahora, y realmente tenía otras expectativas para este fin de semana. Fue entretenida cada maniobra de sobrepaso o de defensa, aunque lógicamente me hubiera gustado que se dieran peleando los primeros puestos. Ésta carrera era muy importante para nosotros, ya que nuestro principal auspiciante es el Autódromo Termas de Río Hondo y esperábamos un mejor resultado, si bien considero que cumplí con mi parte como piloto, lamentablemente el rendimiento del auto aunque fue aceptable podría haber sido mucho mejor. Sin embargo, volver a la bandera de cuadros nos brinda el ánimo necesario para pensar en la próxima fecha y trabajar en conjunto con el equipo para ser protagonistas”
La próxima fecha se disputará el fin de semana del 21 y 22 de agosto en La Rioja.