Por Alejandro Gómez
(click sobre la foto para ampliarla)
Este fin de semana el sanlorencino Amadís Farina enfrenta un nuevo desafío en la Fórmula Renault 1.6. La nueva oportunidad para seguir asimilando experiencia tendrá lugar en el autódromo de General Roca, provincia de Río Negro, escenario que recibirá un nuevo espectáculo de dicha categoría y del TC 2000.
Como es habitual antes de cada fecha, las expectativas se renuevan, en base al trabajo previo del piloto y el equipo. El joven volante sigue desarrollando su preparación física, como es habitual junto a Facundo Garayalde, y el equipo, el JLS Motorsport, ha trabajado sobre el Tito/Renault Nº 29, principalmente en los aspectos que permitan una buena puesta a punto para el desafío en la región patagónica. Si bien la prueba realizada en el Oscar Cabalén de Alta Gracia fue buena, se espera que el rendimiento en la actividad oficial sea el esperado para concretar otro buen resultado.
Una constante en los últimos meses, son las reuniones de la Autopeña 65 de San Lorenzo. Una vez más, como es frecuente antes de cada fin de semana de competencia, Amadís, junto a su familia y un grupo de amistades cada vez más numeroso, disfrutaron el pasado miércoles de una cena deliciosa y absolutamente casera, en un clima de plena cordialidad.
La previa fue un éxito y solamente resta esperar el comienzo de la actividad en pista. Además, para este fin de semana, al valioso conjunto de auspiciantes, se suma nuevamente de manera oficial la Municipalidad de San Lorenzo, organismo público que apoya siempre a los jóvenes talentos, y en la disciplina del automovilismo, Amadís Farina, el primer sanlorencino en correr en la Fórmula Renault no podía ser la excepción.
La competencia del fin de semana será la 7º para Amadís en la categoría. Como en cada fecha, la actividad en pista comenzará este sábado con los entrenamientos y la clasificación. La competencia final correspondiente a la 2º fecha del calendario, está prevista para el día domingo a la hora 11, y se disputará a 17 vueltas sobre el trazado de 3625 metros de extensión.