Por Alejandro Gómez
La categoría llegó al excelente trazado de la provincia puntana, para poner fin a la temporada 2009. El día sábado se disputó la final correspondiente a la fecha 11, mientras que el día domingo se desarrolló la 12º y última carrera del año.
Si bien ambas competencias estaban previstas a 10 vueltas. La primera se realizó con total normalidad, y la segunda tuvo dos aspectos que obligaron a los organizadores a terminar antes la carrera.
El objetivo para Amadís durante el fin de semana, fue seguir sumando experiencia en la especialidad, y girar por primera vez en el circuito para conocerlo, al igual que en las carreras anteriores, como sucedió en Termas de Río Hondo, Buenos Aires y Neuquén.
Con un auto poco competitivo, Amadís realizó una buena carrera el día sábado, ya que partió desde la posición 22, y arribó a la meta en el puesto 16, corriendo gran parte de la competencia con el auto herido, producto de un roce contra el muro, cuando tuvo que evitar una innecesaria y brusca maniobra provocada por Camilo Echevarría en la primera parte de la carrera.
Las estadísticas oficiales marcan que en la final del domingo partió desde la 23º posición. Con lluvia torrencial, la carrera a velocidad lanzada culminó al promediar la vuelta 2. La lluvia provocó falta de adherencia en la pista, y baja visibilidad por el efecto de “spray” que producen los autos, y eso generó un múltiple accidente que provocó el ingreso del auto de seguridad. Después, con la lluvia que no cesó, la carrera siguió neutralizada, hasta que se cumplieron los 30 minutos máximos de duración, y en la vuelta 7, se puso fin a la misma. En la fila de monopostos que siguieron al auto de seguridad hasta la meta, Amadís se ubicó finalmente en la 18º posición.
De esta manera, el sanlorencino cerró su primer año en la Fórmula Renault 1.6, en el que disputó cinco carreras. Terminó en todas, con un buen desempeño, y con un futuro auspicioso de cara a la próxima temporada, para la que él y su equipo de colaboradores ya se encuentran trabajando sin descanso.