Dos adultos jugando a ser adolescentes tienen que por hobby ‘colarse’ en casamientos ajenos. Pero el destino les jugará una mala pasada: cupido mejoró la puntería.
Calificación: * * * Dos adultos jugando a ser adolescentes tienen que por hobby ‘colarse’ en casamientos ajenos. Pero el destino les jugará una mala pasada: cupido mejoró la puntería.
Por Anabel Donnet especial para Rosarinos.com
Los Rompebodas no es un nombre que amerite mucho respeto (una vez más las traducciones aberrando significados) pero sí es una agradable película para distraer un poco la mente. Nada de arte extraordinario y mucho de locuras frenéticas.
La historia es muy sencilla de narrar. Dos amigos, Jhon Beckwiht (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn) además de trabajar como dignos operarios de la justicia se dedican a quebrar las reglas de la buena conducta por mera diversión o por mero reto de vencer los propios límites. Pero ¿cuál puede ser la satisfacción final de estos dos atrevidos hombres que se vanaglorian de ‘colarse’ en casamientos ajenos sin saber absolutamente nada de la vida de los homenajeados?
Ellos hacen todo lo que sea necesario para ser los más entretenidos, simpáticos, inteligentes, y vivos de la fiesta. Son unos payasos. Pero llaman la atención no sólo para gozar del dominio de las masas (todos terminan jugando su juego) sino para seducir a la chica ojeada durante la ceremonia religiosa.
¿Aquella pelirroja quiere ver a un hombre sensible? No hay drama, un gotero especial cumplirá las funciones. ¿Aquella otra no ve la hora de toparse con un buen danzarín? Allí está el rubio o el grandulote demostrando sus destrezas de caraduras.
Pareciera que la mentira nunca falla. Ellas caen embobadas frente a las charlatanerías baratas armadas previamente, históricamente (hace 12 años que se dedican a tan agitada tarea). Y, por suerte, las bodas nunca faltan. El sueño fantástico del vestido blanco, o la terca ambición de poseer a la dama siempre son anhelos lo suficientemente fuertes como para que otra pareja desee profundamente dar el sí frente al altar.
Para cada especie femenina un discurso exclusivo, aquel que no admite errores porque habla de lo que ellas quieren oír y no de lo que realmente hay en las mentes y corazones de estos seres humanos disfrazados de bufones.
Pero, dicen los que saben, la mentira tiene patas cortas y el amor aparece una sola vez en la vida. ¿Podrán estos dos desfachatados soportar la presión de que, finalmente, deberán pelear como verdaderos guerreros por la mujer que consideren única y digna de su amor ? ¿Se la jugarán también por lo que palpita más allá de las trampas de la diversión?
En esta comedia dirigida por David Dobkin la trama se trastoca a pocos minutos de haber comenzado el delirio para terminar siendo una simple comedia romántica. Una puesta en escena de dos inmaduros que se resisten a la idea de crecer y aceptar que tarde o temprano la naturaleza tira hacia aquella otra costilla que anda dando vueltas entre fiestas, o por qué no, entre velorios… Así lo cree el maestro CHAZZ, pionero en este juego perverso de seducir mujeres a través de las apariencias, de las superficialidades.
Corriéndonos de lado de esta rápida descripción de los hechos uno puede atreverse a reflexionar desde otra óptica.¿Cuántos habrán, de nuestro entorno, que se manejan socialmente de esta manera? ¿Y cuánto podrán durar los que cada mañana se ponen la carcasa para salir a caminar por las calles de su ciudad? Porque la frialdad también es un trabajo duro.
Cada cual tendrá que hacerse cargo de su propia fantasía para ver hasta qué punto puede resistir sin ser lo que en verdad es.
Los rompebodas Título original: Wedding Crashers Género: Comedia Dirección: David Dobkin Guión: Steve Faber, Bob Fisher Interpretes: Owen Wilson, Vince Vaughn, Christopher Walken, Rachel McAdams, Isla Fisher, Jane Seymour Fotografía: Julio Macat Música: Rolfe Kent Montaje: Mark Livolsi Origen: Estados Unidos (2005) Duración: 118 minutos Calificación: Apta para mayores de 16 años Sitio Web: http://www.weddingcrashersmovie.com/ Horarios: Monumental: 13:25 17:55 – Del Siglo: 18:15 22:30 Trasnoche: Viernes y Sábado 0:45 – Village: 12:45 15:15 17:45 20:15 22:45 Trasnoche: Viernes Sábado y Miércoles 1:15 – ShowCase: 12:45 15:20 17:50 20:20 22:50 Trasnoche: Viernes Sábado y Miércoles 1:30 |
Imágenes del sitio Web