Por Alejandro Gómez. Fotos: Prensa Pro
(click sobre las fotos para ampliarlas)
La categoría se presentó en el sur del país, para desarrollar la quinta fecha de la temporada 2010-2011. En el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, a más de 1800 kilómetros de su Capitán Bermúdez natal, Mauricio Chiaverano compitió por primera vez en dicho escenario, en otro gran fin de semana del Vectra Series que alista el Crespi Competición, sin embargo, la falta de fortuna sobresalió en la competencia final, y si bien se logró otra bandera cuadriculada y se sumaron puntos para el certamen, el resultado no colmó las expectativas.
Tras la experiencia patagónica, Chiaverano comentó: “Por ser mi primera vez en este autódromo, el comienzo de la actividad en pista fue bueno de acuerdo a lo previsto. La tarea desarrollada en los ensayos y en las clasificaciones fue aceptable. Luego, en la serie culminamos en la tercera posición, lo que nos permitió sumar puntos para el campeonato, y obtener una buena ubicación para largar la final, aunque en ésta instancia nos faltó fortuna, ya que lamentablemente quedamos involucrados involuntariamente en el despiste múltiple de la primera curva en el inicio de la competencia, por mi parte debí esquivar a varios autos, algunos que estaban cruzados en la pista, y si bien pude continuar, perdí muchas posiciones. Después, con prácticamente toda la carrera por delante, logré recuperar varios puestos, y finalmente culminé en la posición catorce”
“Gracias al gran trabajo que realiza el Crespi Competición, y el apoyo de los auspiciantes, actualmente contamos con un auto competitivo. Si bien faltó un poco de suerte en ésta carrera, en la próxima fecha que será el doce de diciembre en Paraná, confío plenamente que vamos a volver a los primeros puestos, debido al rendimiento del auto y al conocimiento que poseo sobre el trazado luego de haber competido allí en diversas ocasiones” culminó el piloto.