Evidentemente el buen desempeño de Fabián Yannantuoni a bordo de los autos de las dos categorías nacionales en las que compitió este año y la buena suerte fueron por caminos separados.
A la rotura de motor en Río Cuarto que semanas atrás privó al bermudense de seguir siendo contendiente por el título de Clase 3 de TN, se sumó el choque con otro auto que perdió el control en la cuarta vuelta de la duodécima y última presentación del TC2000 que le hizo perder el campeonato de pilotos particulares por apenas un punto.
El pasado domingo 29 de noviembre, en Potrero de los Funes, con pista húmeda por la persistente llovizna matinal, se puso en marcha esta carrera de larga duración (dos horas), tercera fecha del torneo Endurance, que solo duró cuatro vueltas para el piloto del equipo DTA.
Yannantuoni peleaba un puesto con el Chevrolet Vectra oficial de Guillermo Ortelli cuando éste derrapó en el asfalto mojado, se desvió hacia la izquierda, por donde iba el Astra Nº 16, y golpeó la parte frontal derecha del coche del representante de Capitán Bermúdez, acorralándolo contra la pared de forma definitiva.
Tras el abandono, Fabián permaneció en el box durante más de una hora y media a la espera del resultado de su principal rival, Moriatis, que venía perdiendo también sus chances de ser el mejor entre los privados hasta que, a último momento, el abandono de varios participantes lo vio ascender en el clasificador hasta terminar en un lugar que le aseguró el punto de ventaja que le dio el cetro en esta división.
Yannantuoni, que había llegado a San Luis como líder de este torneo, terminó siendo subcampeón con tres victorias y siete podios. En el campeonato general de pilotos finalizó 14º, y próximamente definirá cómo continuará su campaña en el TC2000.
Tras la competencia Fabián comentó: "Creo que bien podría haber sido campeón de Pilotos Particulares si me mantenía en pista, pero el golpe del Vectra de Ortelli me tomó desprevenido cuando lo estaba por superar por el lado izquierdo en el cuarto giro. Además de los daños en mi Astra, quedé atrapado entre el muro de contención y su Chevrolet, así que no hubo escapatoria. Nos faltó muy poco para concretar el objetivo, pero al menos no fue por errores propios, sino producto de un infortunio"