El gobierno provincial no cobra dinero en los operativos territoriales por la ley de titularización de viviendas sociales
El gobierno provincial informa que no solicita dinero a las familias en el marco de los operativos territoriales por la Ley Nº 12.953 de titularización de viviendas sociales, señaló la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU).
La aclaración responde a la situación confusa de dos mujeres que se presentaron como “coordinadoras” del operativo territorial de titularización de viviendas sociales, en el barrio FONAVI de la localidad de San Lorenzo.
En la recorrida por este barrio de 240 viviendas sociales, las “falsas coordinadoras“ distribuyeron papeles impresos con el texto de la ley, consignando sus nombres personales, teléfonos de la repartición provincial y sus respectivos celulares”, subrayó el delegado de la zona sur, Luis Russo.
“Estas personas no son empleadas de esta repartición, por lo cual exhortamos a los vecinos de este barrio a no entregar documentación original o dinero a nadie”, indicó el funcionario provincial.
Además, no está en marcha ningún operativo territorial por la ley de titularización de viviendas sociales en la ciudad de San Lorenzo. El cronograma de relevamientos ocupacionales y las charlas de sensibilización se difunden por los medios de comunicación, y en los complejos habitacionales por el equipo de profesionales que está debidamente identificado.
Operativos en marcha
Desde el mes de mayo, el equipo técnico del ente provincial está realizando el relevamiento ocupacional en el complejo habitacional de Ovidio Lagos y Rueda en la ciudad de Rosario, y en el barrio de Malvinas Argentinas y Las Heras, en la localidad de Casilda.
Asimismo, se organizaron charlas de sensibilización con las familias e instituciones del Barrio Centenario en Firmat, y en el complejo habitacional conocido como El Pozo, en ciudad capital.
“El equipo social de profesionales a cargo del relevamiento porta una credencial de identificación, y debe presentarse ante el vecino con Documento Nacional de Identidad (DNI) o cedula federal”, remarcó la responsable de la cartera provincial, Alicia Pino.
El operador realiza entre dos y cuatros visitas por cada vivienda, en la que solicita los datos sociales del grupo familiar y constata la situación de la tenencia y/o ocupación de la unidad habitacional.
“El profesional no se queda con documentación original de las familias ni solicita dinero alguno por la gestión”, reiteró la arquitecta Pino.
El relevamiento se realiza con una planilla diseñada para el caso, a la cual se le adjunta las fotocopias de la documentación solicitada por el censista. Luego la (DPVyU) confecciona un legajo personal por cada grupo familiar que posteriormente eleva ante el Colegio de Escribanos para la confección del titulo de la propiedad.
Ante cualquier duda o consulta, comunicarse a los siguientes teléfonos: Rosario (0341- 4721510/13 interno 124) y en ciudad de Santa Fe (0342- 4506600/700 interno 1282.)