El interés en la red social se habría perdido una vez que los padres y usuarios de mayor edad llegaron en masa
Los chicos de entre 16 y 18 años lo abandonan por la presencia de sus padres y otros adultos en la popular red social
Recientes estudios del University College London (el Reino Unido) revelan que Facebook está perdiendo terreno entre los adolescentes europeos, llegando casi a un “punto de muerto”.
“Facebook está básicamente muerto y enterrado entre los jóvenes europeos, ellos están cambiando a otras plataformas”, ha declarado el antropólogo principal del equipo, Daniel Miller.
La investigación se llevó a cabo durante 15 meses analizando 1000 encuestas realizadas en 8 países de la Unión Europea (UE), en el marco de la investigación denominada ˈGlobal Social Media Impact Studyˈ.
Un punto a considerar del estudio es que la mayoría de los entrevistados, entre 16 y 18 años de edad, sentía vergüenza de utilizar dicha plataforma.
El reporte señala también que la mayoría de estos adolescentes utiliza Facebook solamente para comunicarse con familiares de edad avanzada.
Apunta el informe que Snapchat, Twitter, WhatsApp e Instagram son las alternativas.
Aunque por ahora esta situación no representa un problema para Facebook, ya que la red social de Mark Zuckerberg está enfocada, justamente, a un público adulto, puede ser una dificultad a largo plazo, cuando esos usuarios adolescentes crezcan.