Ante el compromiso de la segunda fecha de Turismo Nacional, Fabricio Fernández viaja a Bahía Blanca para ser nuevamente protagonista en la competitiva Clase 2 de la especialidad. Será la segunda vez que el piloto cordobés conduzca el Renault Clio N111 que prepara el team AUGS Competición y motoriza Esteban Pou, en el debut en la categoría realizado hace 17 días en La Plata, Fabricio finalizó 19no tras llevar a cabo una gran carrera.
Con grandes ilusiones como principal equipaje, Fabricio Fernández emprendió viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca, localidad que será sede de la segunda fecha del Turismo Nacional. El autódromo Ezequiel Crisol es un nuevo enigma a descubrir por el joven cordobés, que en su exitosa trayectoria deportiva sobre monopostos, jamás conoció el trazado ubicado en la Aldea Romana. Pero como desafío hay que afrontarlo con responsabilidad, y para ello el team AUGS Competición trabajó arduamente desde la competencia pasada llevada a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El propio piloto, detallo los cambios llevados a cabo en la unidad de la marca del rombo: «en principio se trabajó intensamente en los discos de freno, por que en la carrera anterior el auto estaba como frenado, y también se cambió el embrague por que presentaba una falla que ante la duda no queremos que se repita. En cuanto al chasis, se hicieron varias modificaciones que los técnicos de la CDA aconsejaron realizar, entre ellas en la bomba de nafta, solo fueron medidas preventivas en cuanto a seguridad, pero ante la experiencia de ellos es mejor aceptar el consejo y hacer los cambios»
«A Bahía voy con buenas expectativas, se que el plan de trabajo será similar al llevado a cabo en La Plata, utilizar la primera tanda del viernes para conocer el circuito y también para afianzarme en el auto, ya que previo a La Plata casi no giré. Al igual que todo el equipo estoy muy motivado, porque lo realizado en La Plata fue excelente, de hecho algunos medios periodísticos me catalogaron como el mejor debutante, eso me da muchas fuerzas para seguir en una categoría que es altamente competitiva»
Es meritorio de recordar, lo hecho por Fabricio Fernández en aquella competencia, en la cual se subió al Renault Clio Nro111 por primera vez y culminó 8vo en la Serie Clasificatoria y 19no en la Carrera Final tras haberse despistado al pisar una mancha de aceite.
La actividad en Bahía Blanca comenzará el día viernes con dos ensayos oficiales, los mismos tendrán inicio a las 11 y 14 horas, en tanto la primera tanda clasificatoria comenzará a la hora 16. El segundo segmento de la misma tomará forma en la mañana del sábado, disputándose luego las Series Clasificatorias, el inicio de las mismas será a las 13.40, 14.10 y 14.40 horas. En tanto la final dominical mostrará semáforo verde a las 12.05, siendo la extensión de la misma de 20 giros (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3.324 metros de longitud.