Este viernes poco después de las 11:30 hs el Vicepresidente Julio Cobos y el Gobernador Hermes Binner, junto a los directivos de los Diarios Clarín y La Nación, dejaron inaugurada ExpoAgro, la muestra de campo a cielo abierto más grande de latinoamérica.
Redacción y Fotos: Julio Ramírez
Ubicada en la Ruta 9 Km 238 de la localidad de Theobald Pcia. de Santa Fe.Casi la totalidad de los fabricantes argentinos y extranjeros de maquinarias agrícolas e insumos para el campo están presentes con diferentes stands. No faltan las fabricas automotrices, con sus líneas de utilitarios y autos de gran clase entre mas de 500 expositores.
En un momento particularmente distinto, por el enfrentamiento que mantiene el Gobierno de Cristina Fernández con los dirigentes agropecuarios, los políticos que acudieron a la muestra, respondieron permanente a los hombres de la prensa sobre las retenciones a las exportaciones y el nuevo acuerdo sobre el pecio de la leche y otros productos.
Muy ajenos a estos avatares parecían los turistas y extranjeros que valoran la Expo en su total dimensión, recorriendo stand por stand, preguntando, a los vendedores, recavando material informativo sobre cada maquina o herramienta, comparando costos y prestaciones. Muchos de ellos también probaron la calidad de las carnes argentinas, sin dejar de “observar” la belleza de nuestras mujeres, que como ya es tradicional se muestran en cantidad y calidad como promotoras, sumándose algunas Reinas, como la de la Semilla (foto)
Además del Vicepresidente de la Nación, el Gobernador de la provincia de Santa Fe y el Intendente de Rosario, estuvieron presentes varios Ministros como el de la producción Miguel Bertero y el Vicepresidente 2º de la Cámara de Diputados Víctor Hugo Dadomo.
Como la muestra debió suspenderse dos días (miércoles 4 y jueves 5) las expectativas del público fue aumentando y el viernes por la mañana la autopista Rosario-Buenos Aires en el tramo Figuera-Theobald se transformo en una larga caravana de vehículos, generando una demora de 3 horas para cubrir 12 Km.
Más allá de estos inconvenientes la Expoagro, volvió para demostrar porque cada año es la feria del campo más convocante.