Expo artesanos 2010, un verdadero éxito

Iniciada el sábado 9 de octubre, durante tres días consecutivos se llevó a cabo la Expo Artesanos 2010, organizada por la Asociación de Artesanos de San Lorenzo y con el auspicio de la Municipalidad local, contó con un despliegue verdaderamente espectacular.

Se armaron más de 170 puestos de artesanos de varias provincias de nuestro país, principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, en el marco de un clima ideal.

“Durante los tres días más de 30.000 personas visitaron la muestra, el turismo en la ciudad y la zona se vio más que favorecido. Así es que mil plazas en nuestra ciudad y la región fueron ocupadas. La gente además disfrutó de nuestros museos y quedaron enormemente satisfechos con lo que la ciudad les ofreció”, expresó Julio Caramuto Coordinador de Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo.

También manifestó que los artesanos se mostraron más que conformes ya que vendieron todos los productos que trajeron para exponer y que quedaron gratamente sorprendidos por el volumen de gente y por el poder adquisitivo de quienes visitaron la muestra.

Además de los espectáculos musicales de excelente nivel que se brindaron durante el transcurso de la muestra, en esta séptima edición se eligieron reina y princesas. El jurado estuvo compuesto por 12 integrantes representando a la Municipalidad de San Lorenzo, Asociación de Artesanos, comercios y profesionales de la estética local.

La elección se realizó pasadas las 19 horas y las soberanas que representarán a la ciudad durante un año en las diferentes fiestas que se desarrollan en nuestro país. El resultado de la elección fue:

REINA: MICAELA NOELI TISCHHAUSER

Nació el 26 de abril de 1991 en San Lorenzo. Vive en barrio Sargento Cabral, cursa actualmente 5º año especialidad química de la escuela de Educación Técnica Nº 672 “Remedios Escalada de San Martín”.

PRIMERA PRINCESA: DAIANA GISEL MORALES

Nació el 13 de agosto de 1991 en San Lorenzo. Vive en barrio Mariano Moreno, cursa actualmente la licenciatura en Hotelería y Turismo en el instituto superior Dr. Luis F. Leloir

SEGUNDA PRINCESA: MARCIA SILVANA GOMEZ

Nació el 06 de junio de 1992 en Granadero Baigorria. Vive en barrio Combate, cursa actualmente 4º año de la Escuela de enseñanza media Nº 438.

Los atributos fueron entregados por el intendente Leonardo Raimundo, Miguel del Soldato , Julio Caramuto e integrantes del jurado.

Para poner el punto final a esta exitosa fiesta provincial se premiaron a artesanos que se destacaron en la misma:

MARCELO BERRON
TELAR. SANTA FE
JAVIER SAUDOZ
HIERRO. ROSARIO
ROXANA LLANOS
MADERA. CORDOBA
VICTOR LURASCHI
CERVEZA ARTESANAL SAN LORENZO

Compartilo en tus redes. Gracias !