Las primeras explicaciones fueron que la explosión se habría producido por la acumulación de gases en el sector de una máquina que debía estar en reparaciones. A la explosión siguió un incendio y operarios con quemaduras aunque en principio no serían graves. Otros tienen golpes y mareos…
Una explosión registrada en una máquina de la planta de Terminal 6 de Puerto San Martín dejó un saldo de ocho heridos, según confirmó la empresa y el sindicato de aceiteros.
Pablo Reguera, secretario general del sindicato de aceiteros al cual pertenecen los accidentados, explicó a LT8 y otros medios que "afortunadamente no hay que lamentar víctimas fatales pero hay dos personas que están un poco más comprometidas porque son heridas que tienen que ver con quemaduras. La explosión se produjo en un enfriador que presentaba problemas y desde ayer estaban tratando de solucionar el inconveniente….
… Hoy a la mañana cuando lo abrieron hubo una acumulación de gases y se produjo una explosión. Los heridos son ocho, dos de los cuales, insisto, están un poco más comprometidos, pero el resto están con heridas leves y más que nada por precaución fueron trasladados al Sanatorio Británico".
Por otra parte, el gremialista señaló que "la población de Puerto San Martín no corre ningún tipo de peligro porque la planta está alejada del ejido urbano, a unos 2 kilómetros aproximadamente".
En los primeros momentos ante la emergencia acudieron los bomberos de Prefectura y varias ambulancias. También colaboraron unidades y personal del CPC (Centro de Protección Civil de la Ciudad) y personal policial.
La empresa dice que los afectados sufrieron quemaduras leves
Mediante un comunicado, la empresa Terminal 6 Industrial S.A. señaló que el accidente ocurrido hoy a las 8.30 se produjo en el proceso de extracción de un modulo de molienda.
"Los heridos fueron atendidos inmediatamente por personal médico y de seguridad de la empresa y trasladados de urgencia al Centro de Quemados del Hospital Británico", destacó el comunicado, que explica además que "ningún herido tiene lastimaduras de gravedad", y que "los ocho colaboradores afectados sufrieron quemaduras leves y traumatismos a causa de la explosión".
"La situación ya se encuentra bajo control", concluye el parte del Complejo Terminal 6.
fuente parcial: La Capital online