El pasado domingo 29 de noviembre, en el marco del Premio Coronación del Turismo Santafesino y del TC 4000 Standard que se realizó en Rafaela, hizo su presentación una nueva categoría que iniciará su campeonato el próximo año. La misma se denominará TR 2000 (Turismo Regional 2000 cm3)
Se presentaron en muy buen estado diez máquinas que estuvieron en exposición en boxes, y pasado el mediodía realizaron una salida a pista a modo de exhibición. Si bien formarán parte de la categoría otras marcas y modelos, los autos que se presentaron fueron Renault Mégane y Alfa Romeo.
Conceptos básicos sobre los que se asentará la categoría:
Objetivo: Posibilitar a todos los vehículo de competición que por motivos reglamentarios en las categorías TN clase 3, Desafío Chrysler, Top Race, TC 2000 y Copa de las Naciones, han quedado desactualizados encuadrarlos al reglamento con el mínimo costo de adecuación. Lograr un bajo costo de mantenimiento y mayor durabilidad de los motores bajando su régimen de vueltas. Ajustar los costos de mantenimiento y movilidad de los equipos conformando una categoría tecnológicamente avanzada, con motores de inyección, potencia y prestaciones técnicas de los autos, sobre la base de la categoría Copa Mégane.
Motores: Se ajustaran a una potencia máxima a la rueda con la finalidad de equiparar las prestaciones mecánicas, de modo de dar mayor durabilidad, un bajo mantenimiento, mínimo riesgo de roturas, utilizando la filosofía de la Copa Mégane, que por el régimen de vueltas de sus motores, permiten un uso de aproximadamente 3.000 Km. Como opción se podrá utilizar motores que no sean los originales del auto, por otros existentes en el mercado, con desarrollo y mayor posibilidad de acceso a repuestos. Los autos deberán pasar por un rolo a determinar, donde se le ajustará el régimen de vueltas y se le indicará la brida a utilizar, a fin de lograr la potencia reglamentaria que se establecerá. El propietario se quedará con un certificado de la potencia, régimen y brida de su auto y otra copia se remitirá a la categoría y a la CDA.
Chasis y otros componentes: Se utilizarán los autos tal cual se encuentren armados, utilizando discos de frenos y amortiguadores nacionales y/o los que estén utilizando (hasta dos vías) en una etapa de evaluación, procurando llegar a un amortiguador de una sola vía, para hacer más sencilla su utilización.
Características estéticas: Los autos utilizaran paragolpes y faldones de fibra, de libre diseño con carga frontal, homologados serán provistos por la categoría. El piso será fijo sin regulación para dar carga aerodinámica.
Alerones: Se establecerá un modelo de alerón que permita su regulación dentro de parámetros.
Perfil de los participantes: Dar las posibilidades a pilotos jóvenes que procuren perfeccionar su manejo con autos de mayores prestaciones antes de pasar a nivel nacional. Profesionales, empresarios etc., que quieran canalizar su pasión por el automovilismo de modo no profesional, que no deban recorrer grandes distancias y alejarse de su familia y/o actividad, concentrando toda la actividad los sábados y domingos.
Equipos: Deberán estar conformados por un mínimo de dos autos, la categoría proveerá de carpas iguales, exigirá una decoración normada de los boxes, teniendo un sector determinado de ubicación en el evento, donde deberán estar ubicados todos los autos, e igualmente para la logística de los equipos.
Principio de buena fe: Para todos los casos regulados o no, se usará y se exigirá de los participantes una declaración jurada de buena fe, para participar en la categoría.
Para mayores informes contactarse con Oscar Perotti, Coordinador y Organizador de la categoría
osperotti@hotmail.com – 0342-4565847 – cel. 0342-155-030108