El piloto de Salto supo realizar una tarea brillante a lo largo de las 25 vueltas de duración de la competencia principal del domingo y se impusó con total autoridad e inteligencia. «Guille» largó desde la primera hilera de la grilla del lado de la cuerda por haber ganado la Serie clasificatoria más veloz de la jornada y peleó la punta con Christian Ledesma durante medio circuito, hasta que finalmente se afianzó adelante y desde ese momento dominó toda la carrera. Ortelli logró mantener una diferencia considerable con Emanuel Moriatis, no cometió errores y sobre el cierre cuidó un poco el auto para llegar sin problemas. Con este resultado, «Guille» se mantiene en la cima de la Copa de Oro con 63 puntos, acumulando un total de 186 unidades en el campeonato general.
Por su parte, Juan Manuel Silva hizo lo propio partiendo desde la tercera fila de la grilla, pero en los primeros giros no pudo mantenerse al mismo ritmo de sus rivales y perdió algo de terreno. El «Pato» cayó al undécimo lugar y después pudo recuperar algunos puestos, pero siempre se mantuvo en una pelea constante. Llegó a estar séptimo detrás de Gustavo Tadei, a quien buscó por todos lados sin lograr superarlo y luego, debido al desgaste del Ford, nuevamente cayó a la décima y definitiva posición del clasificador general. De esta manera, Silva suma 40.5 en la Copa de Oro y acumula un total de 221.5 unidades en el campeonato.
«Quiero agradecer nuevamente a todo el equipo por el excelente auto que me entrega carrera tras carrera y a ellos les quiero dedicar este triunfo, así como también a toda la gente de Salto, a la hinchada de Chevrolet y a los auspiciantes que me brindan todo su apoyo. La tranquilidad que tengo me la da el mismo auto porque siempre funciona de maravilla y eso me hace tener mucha confianza. Sobre los últimos cinco giros me entró un poco de humo en el habitáculo, por eso cuidé un poco más, pero el coche no falló nunca»; dijo Ortelli.
«Fue una carrera muy desgastante y me encontré muy complicado por el tránsito en pista. Perdí algunos lugares y después se me hizo muy difícil recuperar todo el terreno perdido. Tenemos que seguir trabajando pensando en lo que viene»; aseguró Silva.
La próxima fecha del campeonato del TC será el 9 de noviembre en el autódromo «Roberto Mouras» de la ciudad de La Plata.