ENTRE COPAS narra la semana más auténtica que conviven un par de amigos previo al casamiento de uno de ellos, el actor famoso y galán de la TV. Características realmente opuestas a Miles que, además de estar panzón y pelado, está sin un peso.
Calificación: * * * 1/2 ENTRE COPAS narra la semana más auténtica que conviven un par de amigos previo al casamiento de uno de ellos, el actor famoso y galán de la TV. Características realmente opuestas a Miles que, además de estar panzón y pelado, está sin un peso.
Por Anabel Donnet para Rosarinos.com
El éxito puede medirse desde diferentes perspectivas, ya lo demuestra la famosa frase “mal de amores buena suerte en los juegos”. Pero cuando uno sale de su propio nidito de rutina y conformismo en donde parece que la vida es lo que es y no vale la pena esforzarse mucho por cambiar el rumbo de las cosas, la sacudida puede ser más grosera aún porque hay algunos que se encargan de leer la palabra “perdedor” directamente de nuestra frente.
Pero este golpe es mucho más violento cuando el que nos hace ver semejante cavidad negra en nuestra existencia es un viejo amigo con el cual se ha compartido la habitación durante la universidad, nada más y nada menos que con esta época chispeante, libre y osada…tan lejos ya del tedioso presente.
Jack se va a casar el sábado que viene. Miles no puede más que hacer lo que mejor sabe: catar todos los vinos de su vinoteca amiga para llevarle inigualables sabores etílicos y proponerle una semana increíble. Ellos dos solos, lejos de toda formalidad y responsabilidad. Una verdadera despedida de soltero.
Si la idea era en un principio “pasarla bomba”, la explosión no tardó mucho en hacerse oír. Es que los tiempos han cambiado y sus estilos de vida también.
Miles (Paul Giamatti) está experimentando la peor de sus depresiones. Empastillado para subsistir no habla de las dagas que permanentemente maltratan su autoestima: hace dos años se divorció de su amada y no ha estado con ninguna otra mujer; es un aburrido profesor de literatura de secundaria; nunca logró publicar un libro; no tiene un centavo; y para colmo perdió su deleite exquisito por el vino emborrachándose hasta el hartazgo.
Jack (Thomas Haden Church) no puede verlo así y se propone hacer de esta, su semana, la semana del amigo caído y depresivo.
El ganador intenta endulzarle los días con las alegrías que él suele regalarse: mujeres rápidas y alcohol. El perdedor sólo disfruta de los viñedos, de las cataciones de las mejores marcas de la zona, de un partido de golf por la TV… pero nada de mujeres ni diversión.
Era lógico que las puntas distanciaran a estos dos. Hasta que aparece una moza que conoce a Miles y sus competencias en el arte del vino. Ella se muestra sumamente feliz de verlo nuevamente por los viñedos de California, actitud que nuestro perdedor –por supuesto- desconoce o ignora. Pero será su buen amigo Jack el que concierta una cita para Maya (Virginia Madsen) y una amiga de ella.
Las idas y vueltas entre travesuras y brutales moralejas que logra transmitir la película es obra y gracia de la exquisitez con que su director, ALEXANDER PAYNE, armó la historia de estos dos estereotipos de hombres. Pero también de unas actuaciones brillantes en donde las crisis internas pueden volcarse sobre la piel del actor sin pasarse de la raya. De allí que el humor, que se hace presente con más ritmo sobre el final de estos 123 minutos, es confidencial poniendo en tela de juicio, precisamente, los logros de cada uno de ellos.
Por suerte el final es abierto, tanto como el destino que cada cual quiera fomentar para sus próximos días.
Escapando del hoy sólo se logra agonizar un poco más en el mañana. Por lo tanto, dese el gusto y vaya al cine a compartir un diálogo, casi íntimo, entre amigos y copas.
Entre copas Título original: Sideways Género: Comedia Dirección: Alexander Payne Guión: Alexander Payne, Jim Taylor Interpretes: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh, Marylouise Burke, Jessica Hecht Fotografía: Phedon Papamichael Música: Rolfe Kent Montaje: Kevin Tent Origen: Estados Unidos – Hungría (2004) Duración: 123 minutos Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas Web: http://www.foxlatina.com/05/entrecopas/main.htm Horarios: Complejo Monumental 17:40 y 22:20 hs. Trasnoche: 00:50 hs. . |
Imágenes del sitio Web