Mi nombre es Germán Baer y hasta hace unos días era uno de los pre-candidatos a concejal por el partido justicialista en la línea Sr. Herme Juarez y el Senador Armando Traferri
Mi nombre es Germán Baer y hasta hace unos días era uno de los pre-candidatos a concejal por el partido justicialista en la línea Sr. Herme Juarez y el Senador Armando Traferri.
Decido no presentarme como opción para estas elecciones por estar en desacuerdo con la metodología y formas en que realizan y ejecutan los armados de las listas; por el manoseo y la falta respeto de los dirigentes en los que uno ha depositado la confianza para que lleven a cabo la estrategia, conducción e inquietudes políticas. Me he entregado de lleno y expuesto con la mejor de las intenciones. La manera en que se han manejado las últimas 48hs de plazo para el cierre de lista, entró en colisión directa con la forma y la manera en la que me he manejado en la vida, donde la palabra empeñada es innegociable y los compromisos ineludibles.
Para los que no me conocen, sepan que nunca había participado de estructuras políticas partidarias activas, pero no soy ajeno a la política, porque creo que cada uno la desarrolla desde lugares impensados,dándonos o no cuenta, pero la finalidad para mí siempre es la misma la construcción de un mundo mejor.
En mi vida personal, como músico, tengo el orgullo de pertenecer desde hace 25 años a la escena cultural de la ciudad, trabajo que dejó como resultado más de 10 cds/dvds editados y centenares de shows donde he tenido, no sólo que ver con lo que pasa en el escenario, sino también con todo lo referido a la organización y producción de éstos.
Como deportista, me atrapó el Rugby, deporte que no sólo jugué durante 21 años, sino que también, junto con muchas personas y amigos, ayudamos a insertarlo en la región, enfrentando a dirigentes que insistían en mantener esa cosa elitista con la que está ligado este deporte. Hoy ya retirado de la práctica activa, sigo participando de los proyectos relacionados con la actividad con la misma pasión con la que pisaba la cancha.
Como integrante de la Comisión del Club Red Star LTC, tengo el orgullo de formar parte de un gran grupo humano con el que se reestructuró parte del quehacer deportivo y todo lo administrativo y operativo del club. En la actualidad, continuamos comprometidos con el trabajo en la misma dirección, elevando el estándar de cómo se debe dirigir un club social y deportivo.
Estas tres actividades (sociales, deportivas y culturales entre otras) me han forjado y he aprendido de la importancia del trabajo en equipo, de lo importante de poder confiar en los compañeros y lo fundamental de un liderazgo positivo y bien intencionado. Por eso digo que no voy a ser pre-candidato a concejal en esta oportunidad, pero esto no implica que me alejo de la política. Hoy más que nunca me comprometo a participar porque estoy convencido que se puede hacer de otra manera se puede hacer bien y mejor.
A todos aquellos que me han acercado su apoyo y muestras de cariño les estaré eternamente agradecido. A Guillermo Machín por sus palabras del viernes y el respeto mutuo con el que transitamos nuestras candidaturas junto a Reinaldo Díaz, le auguro una excelente elección y espero que logre sus objetivos.
A los compañeros, a mi familia y a todos los que involuntariamente les produjo dolor esta situación; me comprometo a no bajar los brazos y a trabajar por una política y un peronismo más representativo, menos personalista y por sobre todo más integro.
Mi nombre es Germán Baer… mis amigos me llaman "Mono"