Ayer martes 18,fuertes olores provenientes de la planta provocaron alarma nuevamente en la comunidad educativa de la Escuela «Nuestra Señora de los Milagros». Intervino la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y la Municipalidad local. La evacuación se realizó sin inconvenientes y para prevenir cualquier problema…
Uno de los dos colegios parroquial de la localidad, fue evacuado ayer a la tarde de manera preventiva a causa de los fuertes olores provenientes de la planta de Celulosa Argentina. Aunque todavía no hay un informe específico sobre la contingencia que se produjo en la fábrica de papel, desde la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia aclararon que “no se trató de un escape de cloro”, como temieron los habitantes.
César Máckler, secretario de Medio Ambiente, explicó que “según los informes preliminares de la empresa la contingencia se habría producido durante un cambio de caldera dentro de la planta. Pero, de acuerdo a la versión de Celulosa, los sensores de gases no detectaron ningún escape”.
El incidente ocurrió pasadas las 15.30 de ayer y tras la presencia de un fuerte olor que provenía de la papelera las autoridades del colegio Nuestra Señora de los Milagros, junto con Defensa Civil de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, dispusieron de inmediato el desalojo de unos 700 alumnos que se encontraban en clase. Según informaron las autoridades, la evacuación se produjo en orden, sin que registraran incidentes.
El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad, Marcelo Masa, señaló que se puso en conocimiento de la situación a la secretaría de Medio Ambiente de la provincia, que ordenó una inspección en la pastera para que se determinen las causas de presunta la fuga de gas.
El predio de Celulosa Argentina está situado a unos pocos metros del colegio en cuestion. Las autoridades provinciales esperan en los proximos dias un informe sobre este nuevo episodio.