Se trata de una investigación de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, publicada en «The Astrophysical Journal».
Asegura que en la Vía Láctea podrían haber unas 36 civilizaciones inteligentes. Las mismas estarían a una distancia media de unos 17.000 años luz.
«Si otras civilizaciones tecnológicas duran tanto como la nuestra, que actualmente tiene 100 años, entonces habrá unas 36 civilizaciones técnicas inteligentes en curso en toda nuestra galaxia», agrega Conselice en un comunicado.
Según este nuevo estudio, el número de civilizaciones depende de cuánto tiempo llevan enviando de forma activa al espacio señales de su existencia. Las mismas son similares a las de radio, televisión u otros medios.
Por otro lado, calculan que la distancia media sería de unos 17.000 años luz. Esta situación dificulta la posibilidad de detectarlas con la tecnología que tenemos en la actualidad.
«Si descubrimos que la vida inteligente es común, revelaría que nuestra civilización podría existir por mucho más tiempo que unos pocos cientos de años, sin embargo, si descubrimos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia es una mala señal para nuestra propia existencia a largo plazo», cierra el comunicado.