Este lunes 29 de marzo a las 20 hs las organizaciones de inquilinos del país llevarán adelante un “Ruidazo Inquilino Nacional”
Con concentraciones en algunas plazas del país en contra del abuso del mercado inmobiliario y por la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres.
En Rosario la convocatoria se realizará en Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay).
La entidad que agrupa a organizaciones de todo el país, reclamará contra los abusos del mercado inmobiliario, por la extensión del Decreto 320, la creación de un plan de desendeudamiento y la plena aplicación de la nueva ley de alquileres.
Sebastián Artola, referente de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe, sostuvo que “la realidad de muchísimos inquilinos sigue siendo crítica”. Y agregó: “La finalización del decreto pone a muchos inquilinos al borde de quedar en la calle y con la angustia de no saber dónde van a estar viviendo en los próximos meses”.
“Más allá de lo que dice la ley y el protocolo anunciado por el ministro, la realidad nos muestra que sino hay un Estado presente y comprometido, el mercado inmobiliario se rige por la ley del más fuerte, hostigando, amenazando y desalojando de manera violenta”, agregó.
“Por eso, es necesario que continúe el decreto y de una vez por todas se avance hacia una política pública integral de acceso a la vivienda y en particular, a la vivienda en alquiler”, sostuvo Artola.
Y agregó: “En Santa Fe, le pedimos a los legisladores provinciales que traten los proyectos que ingresamos a la Cámara de Diputados el año pasado y proponen que la comisión inmobiliaria y el sellado no los paguen los inquilinos, esto sería un paso adelante más que importante para tener en nuestra provincia un marco legal que defienda a los inquilinos y ponga un freno a los abusos del mercado inmobiliario”.