Aplicaciones, Software, TIPS y algo más…
Desde que Internet forma parte importante de la vida de multitud de usuarios en todo el mundo, la privacidad se ha convertido en un elemento clave. Aunque en un principio no lo parezca, la libertad aquí a la hora de utilizar determinados contenidos no es tanta como nos podríamos pensar. Esto es algo que por supuesto afecta de forma directa a las imágenes.
Si nos centramos en este tipo de contenidos en concreto, es importante saber que son elementos extremadamente extendidos e importantes en la mayoría de las páginas web. Como no podía ser de otro modo las fotos que forman parte de estas, son elementos gráficos que nos son de enorme ayuda. Sin embargo, debemos tener muy claro que muchas de estas fotos a las que nos referimos, están sujetas a ciertos derechos de autor. Con todo ello lo que os queremos decir realmente es que aunque estén a disposición de todos para su visualización y descarga, eso no quiere decir que podamos volver a usarlas en proyectos propios.
También se puede dar el caso de que esos contenidos gráficos sean de nuestra propiedad y por alguna razón los hayamos usado online. Lo comentado hasta ahora se hace igualmente extensible a nuestra persona, lo que significa que no todos podrán utilizar esas fotos propias en sus proyectos. Cierto es que a localizar, en el inmenso universo de Internet, los sitios web que han publicado fotos propias, es bastante complicado, o al menos eso parece.
Igualmente se puede dar la circunstancia de que hayamos publicado online fotos que hemos realizado nosotros con determinadas personas o en las que aparecemos nosotros mismos, pero no deseamos que se extiendan.
Esta aplicación busca tus fotos en Internet
Al menos queremos tener un control sobre quién ha utilizado esas imágenes personales sin nuestro permiso en sus sitios web. A casi nadie le gusta que las fotos personales de las vacaciones, la familia, etc., corran como la pólvora online. De ahí que tenemos la posibilidad de buscar dónde se han publicado nuestras fotos personales gracias a esta aplicación de reconocimiento facial. Lo que realmente hace la misma es escanear el rostro de la imagen que deseamos analizar. Esta en teoría se está usando en unos sin nuestro permiso, para buscarla en la red.
Para ello hace uso de una IA propia. La misma nos devuelve aquellas páginas web en las que se han publicado nuestras fotos sin permiso, en cuestión de segundos. En realidad, nos referimos a la app llamada PimEyes.
Con el fin de lograr esto que os contamos y saber dónde se está utilizando una foto nuestra sin permiso, lo primero es subir la muestra. Si aparecen varios rostros la propia aplicación los detecta automáticamente y nos permite elegir en cuál nos queremos centrar.
En ese momento empezará el proceso de localización online, algo que puede llevar algunos segundos, por lo que tendremos que esperar. Al finalizar la búsqueda, aparecerán todas aquellas páginas web que contengan la foto con nuestro rostro o de la persona que hayamos cargado.
De este modo y de manera extremadamente sencilla tenemos la posibilidad de localizar aquellas webs online que hayan utilizado fotos personales sin nuestro permiso.