Un día inolvidable tuvo Juan José López hoy en el autódromo de San Rafael, en donde se impuso por primera vez en clase 2 de Turismo Nacional, nada menos que ante 14 mil espectadores que acompañaron el espectáculo del Gran Premio Ciudad de San Rafael, fecha que abrió el certamen de la categoría en el autódromo de esa ciudad.
Juan José López obtuvo su primera victoria con VW Gol
“Es un placer haber ganado acá en casa, disfruté mucho de la carrera porque para mí fue muy importante. Nosotros largamos muy bien, lo cual fue fundamental para poder manejar desde el primer puesto sin complicaciones. Una de las preocupaciones fueron además de la partida fueron los ingresos del Auto de Seguridad. Todavía estoy muy emocionado y no caigo por esta victoria. Por ello bienvenido sea este triunfo, que la vivo con una satisfacción doble”, explicó López, quien al finalizar la prueba fue saludado por el Vice Gobernador Cristian Racconto y el Intendente de San Rafael Omar Chafí Félix, que asistieron a la competencia.
Tras 35min50s337, López cruzó victorioso la meta con el VW Gol que motoriza Esteban Pou y alista en el chasis Gabriel Rodríguez, confirmando el funcionamiento del auto, luego de los test previos en este circuito. A su vez, el gran rendimiento que se consiguió con las modificaciones realizadas para esta carrera. El sanrafaelino movió mejor en la largada sobre Leandro Vallasciani, quien lo escoltó con el Renault Clío luego de un mal arranque y lidiar por la segunda posición con el Peugeot 206 de Adrián Percaz.
El piloto de Villalonga fue superado en la última vuelta por el Chevrolet Corsa de Juan Manuel Passera, quien de esta manera ascendió al tercer escalón del podio, completando un “1-3” para el preparador de Leones. Percaz, en tanto, arribó detrás y seguido por el Gol de Cristian Pérez, y los Corsa de Juan Ignacio Torres y Leandro Andreani, quien consiguió su mejor resultado en la división.
Más atrás arribaron Lucas Mohamed (Gol), Luciano Larroudé (Clio) y Adrián Chiriano (Ford Fiesta). En gran labor se destaca la actuación del debutante Ariel Micchieletto (Fiesta), quien sobre el epilogo intentó acortar la distancia con Luis Estivill, quien lo precedió.
La prueba contó con cuatro neutralizaciones, a lo largo de las veinte vueltas, con el sanrafaelino siempre al frente de la fila india. La primera se originó a metros de la partida por el despiste del Peugeot 206 del debutante Pablo Granero; luego el Corsa de Alejandro Bucci hace un trompo y queda cruzado en zona peligrosa; posteriormente el Corsa Mariano Morini y el Gol de Andrés D’Amico se rozaron, quedando el piloto de Aldao atrapado en la tierra de la vía de escape, y más tarde el marplatense se despistó con su auto, el cual se deslizó de costado trabándose en la cama de desaceleración y dando tres tumbos, que dañaron solo la chapa sin generar alguna lesión al piloto.
Con 36 puntos, López llegará a la próxima fecha que se realizará en Pigüé, el 30 de marzo, como referente en la tabla del campeonato, y esperando confirmar su buen momento dentro de la división menor del TN.
Prensa APAT