Espionaje Ilegal: Detuvieron a la secretaria de Macri Susana Martinengo y otros 20 implicados

Fueron detenidos en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Es en la investigación que lleva adelante el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena.

La ex secretaria de Documentación Presidencial durante el macrismo, Susana Martinengo, fue detenida este martes, en el marco de la causa de espionaje ilegal. Se sospecha que recibía informes de inteligencia ilegal de manos de los ex agentes de la AFI durante el gobierno de Cambiemos.

El 28 de mayo el juez Federico Villena ordenó el allanamiento en su vivienda para secuestrar “agendas telefónicas, teléfonos celulares y/o dispositivos electrónicos (computadoras, pendrives, notebooks etc.), dinero, divisas, documentación contable, anotaciones, como así también todo otro elemento relacionado con la investigación y aquellos elementos que pudieran ser indiciarios de actividades de inteligencia”, según reza la orden de allanamiento.

Hasta el momento, el juez ordenó la detención de 21 personas que se encuentran involucradas en el espionaje ilegal a políticos y periodistas que se realizó durante el Gobierno de Mauricio Macri. Catorce de los detenidos son: Jorge Horacio Saez, Susana Martinengo, Leandro Araque, Emiliano Matta, María Funes Silva, María Andrea Fermani, Diana Baldassarre, Denisse Aya Tenorio, María Belén Saez, Jorge Ochoa, Andres Patricio Rodríguez, Gustavo Ciccarelli, Juan Carlos Rodriguez y Diego Luis Dalmau Pereyra.

El ex presidente Mauricio Macri negó conocer a Martinengo, quien se desempeñaba en uno de los puestos más importantes en Casa Rosada. También, los ex funcionarios niegan que fuera cercana al espacio del PRO o al de la coalición que gobernó durante cuatro años.

Asimismo, la foto que los muestra juntos, insisten del entorno de Macri, “fue tomada en el bunker de campaña en 2015 “y luego nunca volvieron a tener contacto”. No obstante, según contaron altas fuentes del Gobierno anterior a Página 12, Martinengo llegó de la mano de Jorge Alves, un hombre cercano a Macri desde su época de presidente de Boca Juniors y que lo acompañó en buena parte de su carrera política.

Oficialmente, Martinengo se ocupaba de recibir, filtrar -y eventualmente responder- las cartas y otros mensajes que recibía el Presidente. Algunos diputados del PRO recuerdan que los llamó para pasarle algún pedido de pensiones y cuestiones similares en sus provincias de origen. El cargo que ocupaba era parte de la unidad presidencial.

A partir del trabajo que llevó a cabo la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, se encontró documentación y archivos que daban cuenta de trabajos de inteligencia realizados durante la gestión macrista a dirigentes políticos y a periodistas. La causa cayó en el juzgado federal de Villena.

ELDESTAPEWEB.COM

Compartilo en tus redes. Gracias !