La multinacional radicada en Puerto San Martín suspendió 60 operarios hasta fin de año. Aduce falta de materia prima
La empresa internacional radicada en Puerto San Martín suspendió 60 operarios del área de producción. Aduce falta de materia prima y la medida podría mantenerse hasta fin de año.
La decisión ya está tomada y fue confirmada por el Sindicato de Aceiteros. La empresa Cargill suspendió 60 operarios del área producción de la cerealera. Desde la firma, que aún no brindó mayores precisiones sobre la medida, aducen falta de materia prima y cada uno de los trabajadores sufriría descuentos cercanos a los $ 4000.
“En total son 60 personas afectadas al área de producción las que fueron suspendidas. Todavía estamos esperando los telegramas y las explicaciones oficiales de la empresa, pero la decisión ya está tomada”, dijo Pablo Reguera, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA).
Al mismo tiempo, el dirigente gremial aseguró que “esto no va a quedar así y no nos vamos a quedar de brazos cruzados” y anticipó que ya se abrió “un expediente en Buenos Aires para ver qué pasa con estos trabajadores. De ninguna manera vamos a permitir que queden en la calle”.
Según Reguera, “Cargill no para por problemas económicos, sino por falta de materia prima”. “El tema es que demuestren que no pueden pagar la totalidad de los sueldos”, exigió el sindicalista y avisó: “Si pueden hacerlo, aunque los trabajadores no vayan a la empresa, van a cobrar hasta el último centavo”.
La idea de la empresa es suspender al personal y mantenerles el puesto laboral. De esta manera, no irían a trabajar pero sí percibirían sus haberes normales. Sufrirían, eso sí, descuentos en el concepto presentismo y por turnos rotativos. “Un trabajador que hacía hasta cuatro turnos rotativos podría cobrar hasta $ 4000 menos”, señaló Reguera. SL24
Nota de la redacción de nuevaregion.com
Hace meses que se viene hablando de la ESPECULACION DE LOS AGRICULTORES que siguen guardando el cereal en los silos y silo-bolsa entregándolo de a poco.
Por un lado por especulación económica por el precio de la soja por ejemplo, pero también se habló de un acuerdo de corporaciones para producir malestar y generar mal ánimo en la población, y luego achacarle "los problemas" al Gobierno Nacional a traves de la propaganda manipulada por la red de medios ligada al monopolio Clarin.
Hace poco hubo un intento de desetabilización escondiendo el trigo para los molinos harineros, que se resolvió apenas el Gobierno firmó el decreto que habilitaba aplicar la ley de Abastecimiento. Y apareció el trigo oculto. También se ha detectado que los primeros productos de la canasta básica en aumentar son los de las 4 o 5 multinacionales y corporaciones que controlan grandes marcas y la distribución de alimentos a nivel nacional. Aumentos por encima del movimiento de costos. Precios inflados que luego permiten descuentos para tarjetas, cuotas sin interés, pero aprovechables por un sector más acomodado de la población y no por los grandes conjuntos.
AQUI OTRO CASO: ESTE ES DE ESPECULACION EMPRESARIA: