El piloto misionero comenzó la última jornada del fin de semana compitiendo en la segunda serie clasificatoria de la mañana y rápidamente buscó avanzar colocaciones, pero en su intento de superación a Fabián Yannantuoni perdió el control del auto por evitar el toque en el frenaje de la segunda curva y se retrasó algunos lugares. Sin embargo, Carlos pudo recuperar terreno y completó la batería en el sexto puesto, resultado parcial que lo ubicó en novena fila de la grilla inicial para la Final.
En la carrera principal del día, el campeón 2010 de la especialidad aprovechó al máximo el extraordinario potencial del Honda New Civic que atiende la escudería de Miguel Alisi y llevó adelante un trabajo brillante a lo largo de las 20 vueltas sobre el trazado de 4.206 metros para avanzar ubicaciones de manera progresiva.
A pocos giros del cierre de la competencia, cuando Okulovich marchaba en el 5º lugar del clasificador general, la salida del Auto de Seguridad eliminó las diferencias existentes entre el puntero Facundo Ardusso y quienes venían detrás. Dicha posibilidad no fue desperdiciada por el misionero, quien una vez que se reanudó la Final, con 5 vueltas para la bandera de cuadros, superó a Gabriel Zughella, Marcelo Bugliotti y Sebastián Gómez con maniobras magníficas, y se adueñó de la segunda posición definitiva, habiendo ganado nada menos que 16 colocaciones.
Con este gran resultado, Carlos escaló al 4º puesto de la tabla de posiciones con un total de 38 puntos, achicando la distancia con el líder Zughella, que ahora suma 58 unidades. La próxima fecha de la temporada 2011 de la Clase 3 del TN será el 24 de abril en el autódromo de Viedma, Río Negro.
Carlos Okulovich explicó: "Después del inconveniente en la serie, pudimos demostrar en la Final que teníamos un gran potencial. El chasis del auto me permitió ir por fuera en las curvas y concretar buenas maniobras para avanzar en el clasificador. Si la carrera tenía una vuelta más, iba a poder pelearle la punta a Ardusso y quizá me quedaba con el triunfo. Igualmente, sabemos que estamos muy bien y la victoria ya va a llegar. Lo importante de este fin de semana es que sumamos una buena cantidad de puntos para el campeonato. Quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo realizado, a todos los auspiciantes que nos acompañan y a toda la gente de Misiones por el apoyo de siempre"