A bordo del Chevrolet Astra que atiende el equipo de Luis Belloso y motoriza Juan José Tártara, el piloto de Merlo comenzó la actividad del domingo compitiendo en la primera serie matutina, la cual se disputó con piso mojado por la lluvia caída minutos antes de su inicio.
En dicha batería, a seis giros de duración, Maxi partió desde la pole position y supo mantener la punta en la largada, pero antes de cerrar la primera vuelta se vio perjudicado por un toque desde atrás de Matías Cohen, que derivó en la rotura del neumático trasero izquierdo y posterior despiste.
Este inconveniente lo obligó a ingresar a boxes para cambiar la goma, perdiendo muchas posiciones en el clasificador. Luego, Juan retornó a la pista, aunque como el auto quedó muy desalineado no pudo recuperar el terreno perdido, de manera que terminó ubicado en el 13º lugar.
Este resultado parcial ubicó al piloto de Merlo en la 21ª fila de la grilla para la primera Final del año, competencia que se puso en marcha pasadas las 13 hs. En la misma, con un auto completamente recuperado por el equipo de Belloso, Maxi llevó adelante un trabajo bárbaro a lo largo de las 20 vueltas sobre el trazado platense de 4.230 metros.
Sin lluvias y con piso seco, Juan se dedicó a superar competidores conforme al avance de la prueba y en sólo 10 giros logró ganar 20 ubicaciones en el clasificador general. En la segunda mitad, Maxi continuó aprovechando el excelente potencial del Astra Nº 115 para protagonizar grandes maniobras de sobrepaso y cruzar la meta en el 12º puesto, misma posición que ocupa en el campeonato.
De esta forma, el piloto de Merlo culminó su primer fin de semana en la Clase 3 del TN siendo el poleman de la clasificación del sábado y uno de los máximos protagonistas de la carrera que abrió la temporada 2011. El próximo compromiso de Maxi en la categoría será el 20 de marzo, en el autódromo de Río Gallegos, Santa Cruz.
Maxi Juan explicó: "Pude llevar adelante una buena Final. Después del toque en la serie, el auto quedó muy desalineado y se me hizo muy difícil mantener un ritmo competitivo, ya que iba de trompa en algunos sectores y de cola en otros. Para la Final, el equipo hizo un trabajo bárbaro sobre el Astra porque lo recuperó completamente y quedó como estaba antes del toque. Eso me permitió tener un auto espectacular en la Final y considero que después de haber largado tan atrás nos llevamos un gran resultado. Quiero felicitar y agradecer a todo el equipo de Luis Belloso por el excelente trabajo realizado. Me gustó la categoría y este es un buen comienzo que nos abre muy buenas expectativas para el resto de la temporada. También quiero manifestar mi agradecimiento a todos los sponsors que me acompañan en este proyecto, a toda la gente que me apoya siempre y al TN por permitirme formar parte de la categoría"