ESCUELA DE LAS AMERICAS, ESCUELA DE ASESINOS

La Escuela de las Américas fue establecida en Panamá en 1946 y luego trasladada a Fort BenningGeorgia en 1984. Ahora se llama Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica. El presidente de Panamá Jorge Illueca la describió como "una base para la desestabilización en América Latina" y un diario panameño la apodó "La Escuela de Asesinos." La historia apoya estas acusaciones… VIDEO PROGRAMA ESPECIAL

La Escuela de las Américas ahora llamado el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (SOA/ WHINSEC por sus siglas en inglés) fue establecida en Panamá en 1946 y luego trasladada a Fort BenningGeorgia en 1984. El presidente de Panamá Jorge Illueca describió a la SOA como "una base para la desestabilización en América Latina" y uno de los principales diarios panameños la apodó "La Escuela de Asesinos." La historia apoya estas acusaciones.

Cientos de miles de latinoamericanos han sido torturados, violados, asesinados, desaparecidos, masacrados y obligados a refugiarse por soldados y oficiales entrenados en esa Escuela. Los egresados de la SOA persiguen a los educadores, organizadores de sindicatos, trabajadores, religiosos, líderes estudiantiles y a los pobres y campesinos que luchan por los derechos de los damnificados.

A lo largo de sus mas de sesenta años de existenciala SOA ha entrenado a más de 61.000 soldados latinoamericanos en cursos como técnicas de combate, tácticas de comando, inteligencia militar y técnicas de tortura. Estos graduados han dejado un largo rastro de sangre y sufrimiento en los países donde han regresado. Hoy día la Escuela de las Américas entrena casi mil de soldados y policía cada año.

fuente: ARGENPRESS

Compartilo en tus redes. Gracias !