Escritor sanlorencino Edgardo Palacios participó del Congreso Internacional de la Identidad de los Pueblos, Comunidad Wiliche, Chile

El multipremiado escritor, poeta y periodista Edgardo Palacios, fue nuevamente reconocido. Esta vez durante su participación en un Congreso Internacional relacionado a la Comunidad Wiliche

Edgardo Palacios y Ana Unhold no descansan. Son los autores del libro “Patitas de Alambre” y el recién publicado “Mundo Violento”. Su agenda de presentaciones y las invitaciones los llevan a variedad de regiones en diversos países.

Del 10 al 15 de Enero 2019 participaron de un importante Congreso en la Región de los Lagos al sur de Chile, donde apoyaron los reclamos de las comunidades Wiliches para ser reconocidos como Pueblo originario. Además de promover la Paz, la No Violencia, la no discriminación. Ambos fueron recibidos por autoridades a quienes Ana y Edgardo manifestaron su apoyo a los pedidos de esa comunidad originaria.

El “Parlamento Cívico de la Humanidad” Felicita a Edgardo Palacios, Diputado de esta organización, Embajador de Paz y Embajador Cultural de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. Lo felicitamos en su paso por Chile y su participación en el marco del Congreso Internacional que realiza la Corporación Internacional de la Identidad de los Pueblos y la Paz, Comunidad Wiliche.


Edgardo Palacios y ana Unhold con autoridades:

Se reunieron en Puerto Mont con Yerko Rodríguez (Ministerio de Desarrollo Social) y otras autoridades de SEREMI de la gran isla de Chiloé). Le presentaron propuestas, apoyando solidariamente el pedido ancestral de 250 años para que reconozcan como el Décimo Pueblo Originario a la Comunidad Wiliche.

Los escritores también compartieron proyectos de leyes argentina para la protección del niño, las mujeres y los adolescentes en situación de violencia.

“En lo personal, quiero agradecer permitirnos llevarles el Proyecto de Ley sobre las CAMU (Casas de Guarda para la contención de Mujeres en situación de Violencia)” manifestó Edgardo.

En el portal y la página de SEREMI en facebook, Yerco Rodríguez y Matías Bahamonde opinan que “La voluntad de buscar acuerdos es clave en todo tipo de relación”.

Durante el encuentro con el Concejo Mayor de Caciques en Chiloé, Soraya Said (autoridad de SEREMI) destacó el reconocimiento y valoración de nuestra diversidad cultural; y llamó a avanzar hacia el desarrollo integral, inclusivo y sustentable de todas las comunidades indígenas.

#ChileEnMarcha
#CompromisoInsular


 

 

 

Spread the love